¿Cómo es el mejor tpv del mercado?


Tecnología, 3000 veces leido

A la hora de montar una tienda física el escoger la TPV perfecta para tu negocio es esencial para poder gestionar correctamente las ventas, el almacén, las compras, y el marketing con tus clientes. Si no dispones de un tpv, tendrás que acudir a la intuición, y esta suele dar mal resultado.
En este artículo analizo cómo sería el tpv perfecto para una tienda física que empieza ahora. Da igual que sea una tienda de ropa, una tienda de alimentación, una pizzería, o una tienda de bicis. La mayoría de tiendas físicas comparten las herramientas de venta, la contabilidad y el almacén, y por lo tanto valdría la misma tpv para estos negocios. Quiero hacer este artículo sobre los tpv gratis porque me estoy dando cuenta de que muchas tiendas físicas se quedan sin tpv simplemente porque no quieren gastar un poco de su dinero, y no saben que existen muy buenos tpv que no cuestan nada y que dan un servicio estupendo. Estas son  las cosas que le debemos exigir a un tpv gratuito para nuestra tienda:

1- Un tpv tiene que ser gratis Desde que ha existido el software de gestión de tiendas hasta hace muy poco los programas tpv eran una de las inversiones más importantes que había que hacer al emprender una tienda física. No es hasta la generalización del cloud computing y de las aplicaciones con lenguaje de servidor en la segunda década de los 2000 que han aparecido los primeros tpv gratis. Son gratis porque son para pequeñas tiendas y sólo son de pago si se necesitan herramientas extra para tiendas con mayor volumen de ventas.
No puede ser que una tienda física que empiece se gaste un pastón Ya sea en comprar un tpv nuevo o en comprar un tpv de segunda mano (peor todavía). Con la llegada del cloud computing los tpv no necesitan mantenimiento ni necesitan instalación, y prácticamente no necesitan tiempo de aprendizaje. Así que las empresas desarrolladoras de tpv han evolucionado e intentan acaparar el mayor número de usuarios posible. Por eso asistimos a un nuevo tipo de tpv que en principio es totalmente gratuito. Por eso uno de los requisitos que yo pondría a un tpv para un emprendedor que monta una tienda nueva es que sea un tpv gratis.
2- Un tpv tiene que ser online Para que el punto 1 se lleve a cabo es necesario que la TPV funciona en la nube. De esta forma se pueden crear miles de cajas registradoras y toda la información que se genere en cada una de ellas se envíe automáticamente a la base de datos central. Además una tpv online tiene la ventaja de que es compatible con cualquier dispositivo y por tanto las tiendas físicas no necesitan hacer ningún tipo de inversión en comprar aparatos físicos sino que pueden utilizar un portátil una tablet o un móvil que ya tengan. Que una TPV sea online también tiene la ventaja de que jamás se  pierden datos por averías de los ordenadores porque toda la información se envía automáticamente a una base de datos remota en la nube.
3- Gestión de cajas registradoras Un TPV moderno debería poder gestionar muchas cajas registradoras con una sola base de datos en la que se reflejen los registros de todas las cajas registradoras desde las que se esté vendiendo. De esta forma el administrador de la tienda podrá tener un control total en tiempo real de la actividad diaria de las cajas registradoras. Lo que no puede ser es que cada caja registradora tenga su propia base de datos y para unificar la actividad de todas las cajas registradoras se tenga que hacer una exportación e importación de las bases de datos. Por eso una TPV moderna debe tener una contabilidad de cajas registradoras centralizada y en tiempo real.
4- Gestión de tallas y colores Un TPV avanzado debe tener gestión de tallas, colores o de cualquier otra variación que puedan tener los productos de la tienda. Para que esto sea posible, cada talla o cada color debe tener su propio stock, y deben poderse imprimir códigos de barras para cada una de las variantes. Sin esta característica no podrá ser utilizado por tiendas de ropa, ni ferreterías ni otro tipo de comercio que tenga productos con variantes como tamaños, grosores, longitudes, colores, acabados, etcétera.
5- Control de vendedores El control de los vendedores es otra cosa básica en un TPV. Sirve para ver en tiempo real todo lo que están vendiendo nuestros vendedores. Cada vendedor debe tener un historial de apertura y cierre de cajas registradoras, de productos vendidos, del total de ventas por día por semanas o por meses, qué productos devueltos, de tickets de descuento emitidos, etc.
6- Un tpv debe tener conexión con una tienda online Esta es una característica que cada vez más se está implantando en los tpv, y es que está comprobado que las personas antes de acudir a una tienda física buscan los productos por internet. Si los posibles clientes acaban en la página web de una tienda física es mucho más probable que acaben yendo a esa que a una que no la tenga. La clave está en que la tienda online está conectada con la tpv y sincronizada en cuanto a precios, stock, imágenes, clientes, y por supuesto usuarios. Y por supuesto que que los mismos vendedores del tpv podrán gestionar las ventas de la tienda online como si de ventas en la tienda física se tratase.
7- Tickets regalo y tickets de descuento Un TPV que se precie ha de poder emitir tickets regalo y tickets de descuento. Los tickets de regalo son sencillamente tickets que ocultan el precio para aquellos clientes que quieran regalar productos y no quieren que se sepa cuánto les han costado pero necesitan el ticket por si acaso es necesario devolver los productos en caso de que al destinatario no le queden bien o no le gusten. Los tickets de descuento  son de dos tipos:

  • Tickets que se emiten con crédito a canjear en el futuro con un porcentaje de descuento o una cantidad fija.n
  • Tickets que se emiten al hacer una devolución y que tienen el valor de los productos devueltosn


8- Historial de compras por cliente El historial de compras por cliente es de esas cosas que se usan cuando el cliente ya ha abandonado nuestra tienda. Es perfecto para hacer marketing post venta y saber que recomendar a ese cliente en concreto. Podremos saber en qué épocas compra más,  si es un cliente  exigente que devuelve muchos productos, qué colores le atraen más, etc...
9- Compatible con cualquier impresora, escáner de código de barras o balanza. Los tpv al igual que los sistemas operativos en su día han de dar la batalla para ser compatibles con todo tipo de hardware. ¿Esto cómo se consigue? pues se consigue  funcionando en la nube. Sí un tpv se usa desde el navegador web, entonces será compatible con cualquier dispositivo que esté instalado en ese ordenador, ya sean impresoras térmicas, de tinta, escáneres de códigos de barras, balanzas, etc...
10-  Un TPV debe ser simple y fácil de usar Los programas tpv de los 90 y la primera década de los 2000 eran realmente desesperantes para los comerciantes. Tenían cientos de herramientas con la intención de ser compatibles con todo tipo de comercios. Esto es un grave error. Los comerciantes al final acaban abandonando el tpv porque les quitaba más tiempo qué beneficios les otorgaba. Necesitaban cientos de horas para poder controlar al 100% su tpv, y aún así jamás lograban utilizar ni el 10% de las herramientas disponibles. Por eso la tendencia en el software tpv es la de la simplicidad absoluta. Las herramientas disponibles en un tpv moderno son las imprescindibles y que utilizan todos los comercios en general,  y si algún comercio necesita algo muy concreto,  existen extensiones que podrá instalar fácilmente.

 

http://tpv-gratis.blogspot.com/2017/02/como-es-el-mejor-tpv-del-mercado.html

tpv gratis¿Cómo es el mejor tpv del mercado?


0 Comentarios sobre ¿Cómo es el mejor tpv del mercado?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024