La increíble y curiosa historia del globo


La increíble y curiosa historia del globo
Sociedad, 1481 veces leido

Lo que es un globo, todos lo sabemos: se trata de recipientes en los que se introduce generalmente aire (aunque también se suele introducir helio o incluso agua), que es muy flexible y que suele usarse como elemento decorativo en todo tipo de celebraciones y como juguete para niños, aunque no hay que olvidar que se trata de un buen soporte publicitario debido a su capacidad para ser serigrafiado. Ahora bien, ¿de dónde proceden los globos? ¿Cuál es su historia?

Como curiosidad, los primeros globos estaban hechos con vejiga de animal pero el globo moderno le debe mucho a Michael Faraday –conocido por sus aportes en materia de electroquímica y electromagnetismo- que para uno de sus experimentos necesitó un contenedor de gas para el que terminó fabricando una bolsa de caucho o látex, el precursor del globo.

Sobre los globos hay tantas historias casi como países los usan. En México, por ejemplo, es un elemento muy popular. Neil Tillotson, un ciudadano estadounidense, tuvo un papel muy importante en la creación del globo que hoy en día podemos disfrutar. Se trata de un investigador que se fue al paro debido a la quiebra de la fábrica de neumáticos en la que trabajaba.

Tillotson tuvo la idea de fabricar algo con látex líquido. Sabía que tenía que ser algo barato pero no había definido aún la idea. Una de las cosas en las que pensó fue en las cámaras inflables que hoy en día usamos para las bicicletas. Como el látex líquido no era adecuado para este uso, esto fue tan solo un intento fallido.

Lo siguiente que hizo fue algo bastante divertido: tomó un cartón y recreó la cabeza de un gato, lo sumergió en látex y cuando se secó, comenzó a inflarlo, pintó la cara de un gato y lo presentó a su familia. Debió de causar muy buena impresión porque a raíz de aquí invirtió en su idea y fundó su empresa. A partir de este momento continua la antigua y estable historia del globo, sobre todo estable, porque a lo largo de los años el globo no cambia demasiado.

Con el paso del tiempo, se han creado algunas variedades de globos como los metalizados o de color pastel con todo tipo de formas y la posibilidad de ser personalizados pero lo más relevante en la historia de los globos es el momento en el que dejaron de ser un problema para el medioambiente convirtiéndose en un elemento de 100% látex biodegradable. Este es el tipo de globo que predomina hoy

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa increíble y curiosa historia del globo


0 Comentarios sobre La increíble y curiosa historia del globo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024