Historia del lotto italiano


Historia del lotto italiano
Ocio, 1961 veces leido

Hoy hablaremos del Lotto, la lotería semanal que hace girar la economía italiana, pues son millones de personas que juegan puntualmente y de hecho esta lotería forma parte de la vida cotidiana de los italianos y de su cultura.

El inicio del Lotto se remonta al 1500, para entonces no se llamaba Lotto y era bastante distinto. Luego en Génova, en el año 1861, tuvieron lugar los primeros cambios. Se llegó al 1864, cuando habían sólo seis ruedas, cada rueda pertenecía a seis distintas ciudades; se ganaba solamente con el ambo, terno y cuaterna. Se tuvo que esperar hasta el 1891 para que este juego tuviese grandes cambios desde el punto de vista del premio.

En 1933 habían 8 ruedas, relativas a 8 ciudades y los premios eran verdaderamente muy gordos, por ejemplo la quinta rueda venía pagada 1.000.000 la apuesta. Mientras que en 1939 se introdujeron otras dos ruedas, las de Cagliari y Génova.

En tiempos recentes, en 2005, se introdujo la “Rueda Nacional” y se cambiaron los premios del terno, cuaterno y quinterno. Esto es lo que valen las apuestas en nuestros días:

1) La extracción simple vale 11,232 veces la apuesta;

2) el ambo vale 250 veces la apuesta;

3) el terno vale 4.500 veces la apuesta;

4) el cuaterno vale 120.999 veces la apuesta;

5) el quinterno vale 6.000.000 veces la apuesta.

Quizás el Lotto italiano cambie nuevamente, pero una cosa es segura, nunca lo quitarán, pues hace parte de la vida de los italianos y de su economía.

Artículo ofrecido por el experto del Lotto, Cristian Uguccioni.

AnnaHistoria del lotto italiano


0 Comentarios sobre Historia del lotto italiano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024