Tres diseñadores industriales que se deben conocer en 2017


Tres diseñadores industriales que se deben conocer en 2017
Sociedad, 2461 veces leido

El diseñador Miguel Milá i Sagnier es el creador de muebles icónicos y fue un pionero del diseño de los años 50. Sus creaciones se han convertido en clásicos de la decoración. Suyas son las lámparas TMC, la M68 y Cesta, una pequeña luz de mesa con forma ovalada que puede transportarse a través de una estructura de madera.

El director Poldo Pomés acaba de recoger su historia en el documental Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista. Inventor y bricoleur. Aquí, acompaña al creador mientras trabaja en el garaje que utiliza como workshop y en donde construye un nuevo modelo de banco, junto a su hijo Gonzalo Milá. Este film también es significativo porque permite ver cómo fueron los últimos días de la tienda Vinçon, unos días antes de su cierre.

Este documental permite comprender la importancia de su trabajo en el diseño industrial y su papel en la historia del diseño español y catalán. Además, se puede entender la filosofía de practicidad que está en la base de los diseños de los dos creadores: ''Mi padre solía decir: 'Sé útil y serás usado'. Yo intento serlo'', confiesa Gonzalo en el film.

Por su capacidad única de transformar las botellas de plástico en piezas de coleccionista, el equipo Pet Lamp está demostrando que la sostenibilidad también puede estar unida a la creatividad y a la inovación. Sus lámparas que cuelgan de coloridos cables se reconocen además por sus múltiples formas, diferentes materiales y tecnicas únicas. El resultado es exótico y nuevo y, por eso, su trabajo puede verse tanto en embajadas, como en hoteles, showrooms o galerías.

El objeto como pieza de deseo dentro de casa
La silla es parte del mobiliario fundamental dentro de la decoración del hogar. El diseñador catalán Marc Morro da a estas piezas un diseño único, funcional y adaptable. Sus taburetes hexagonales, sus bancos construidos con listones de madera y sus sillas plegables son también un particular homenaje a esta materia prima: "La madera es el material más variable y adaptable que puede conseguir el hombre en la naturaleza", explican los creadores, en la página web de su compañía, AOO.

Todos estos diseñadores industriales demuestran una gran capacidad de dar soluciones a los objetos cotidianos con ideas excelentes. Además, en cada proyecto confirman que el valor del trabajo artesano, la sostenibilidad y el cuidado del entorno sigue siendo hoy de gran importancia dentro del sector.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTres diseñadores industriales que se deben conocer en 2017


0 Comentarios sobre Tres diseñadores industriales que se deben conocer en 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024