El artista audiovisual Ferran Pla (Feréstec) presenta su trabajo en el encuentro internacional Supersimétrica


El artista audiovisual Ferran Pla (Feréstec) presenta su trabajo en el encuentro internacional Supersimétrica
Tecnología, 1736 veces leido

Feréstec es el artista seleccionado por el IED Madrid para su colección de piezas audiovisuales anuales, cuyo trabajo se mostrará durante Supersimétrica, el Encuentro Internacional de Proyectos Independientes que se celebra del 23 al 25 de febrero en Madrid en la Antigua Estación de Chamberí.

La institución educativa IED Madrid apoya e impulsa cada año a diferentes artistas audiovisuales emergentes y sus obras, con el propósito que crear una amplia colección de obras que reflejen la actualidad del arte audiovisual más vanguardista.

Feréstec es el nombre del proyecto artístico de Ferrán Pla (Barcelona, 1980). También es una palabra catalana que viene a significar lo indómito, lo que no se deja domar. Titula una propuesta nacida en 2008 y que desde entonces se ha ido desarrollando con una diversidad y complejidad que ha ido en aumento. Se mueve dentro de una constelación de creación contemporánea que abarca el arte hecho con los nuevos medios, arte digital, computer art o net.art.

Ferrán Pla es licenciado en comunicación audiovisual y especialista en edición gráfica, y sus creación se enmarca dentro de uno de los capítulos más recientes de la historia del arte, y que bajo diversos nombres ha venido a significar un tipo de creación referente a los nuevos medios y soportes tecnológicos que a su vez han ido generando nuevas formas artísticas.

La pieza de Ferran Pla ha sido grabada en las islas japonesas de Naoshima y Teshima, las “islas del arte”, donde numerosas instalaciones se mezclan con la naturaleza a lo largo y ancho del territorio. La pieza resultante versa sobre su particular visión de la comunicación actual, el modo en el que generamos nuevas imágenes y las relaciones que establecemos con ellas a través de la tecnología.

El propio artista estará hoy a las 18h presente en la presentación de la pieza, tras la que tendrá un encuentro con los asistentes.

Supersimétrica es un encuentro internacional de proyectos independientes focalizado principalmente en países del sur de Europa con dos espacios invitados de América Latina. Por proyectos independientes se entienden espacios autogestionados, artist run spaces, plataformas curatoriales o plataformas de gestión cultural cuyo foco principal sea la difusión de contenidos dentro del campo del arte contemporáneo. Tendrá lugar a lo largo de tres días (23,24 y 25 de febrero), dentro del programa off ARCO.

Vídeos
Pieza de Ferran Pla

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl artista audiovisual Ferran Pla (Feréstec) presenta su trabajo en el encuentro internacional Supersimétrica


0 Comentarios sobre El artista audiovisual Ferran Pla (Feréstec) presenta su trabajo en el encuentro internacional Supersimétrica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024