Comer saludable - Un examen de las dietas populares


Comer saludable - Un examen de las dietas populares
Salud, 2217 veces leido

Dieta Ornish

En un ensayo aleatorio llevado a cabo, los participantes asignados a la dieta Ornish por un año (y quien mostró la adhesión), habían marcado descensos del peso, los niveles de colesterol HDL y la proteína C-reactiva (Danson et al, 2005).

Pros: Las direcciones físicas y de salud emocional / mental. Mientras que la dieta Ornish alienta cardio y categorización de los alimentos, sino que también fomenta la meditación para reducir el estrés y mejorar la salud mental en general. Demostrado que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ha tenido éxito en ayudar a las personas a lograr la pérdida de peso.

Contras: Un suplemento de Omega-3 se requiere para mantener la salud cardiovascular. Se encontraron adultos que se adhirieron a la dieta Ornish para el año que ha bajado los niveles de vitamina D, lo que aumenta su riesgo de fracturas óseas.

Mayo Clinic Diet

La dieta de la Clínica Mayo fomenta prácticas saludables para el corazón como la vida activa y alimentación saludable. Alientan el control de porciones tamaño (mayoclinic.com), verduras y frutas sobre los carbohidratos y azúcares simples, granos enteros en lugar de pan blanco y las carnes magras y grasas buenas.

Pros: Ayuda a las personas a lograr y mantener la pérdida de peso, disminuye los niveles de colesterol, disminuye la grasa abdominal (que puede ser un factor de riesgo para enfermedades del corazón). Permite flexibilidad para que pueda adaptarse al estilo de vida de cualquier persona.

Contras: Según el sitio web de la Clínica Mayo, el cambio a esta dieta es un cambio de estilo de vida general en lugar de una dieta que usted puede "continuar" durante unos meses. Esto puede ser difícil para algunas personas y no tiene una tasa de adhesión de alto, con muchas personas con recaídas a sus antiguos hábitos alimenticios.

Dieta DASH

Un estudio realizado siguió 412 participantes asignados al azar y sus hábitos alimenticios. Los resultados mostraron que la adherencia a la dieta DASH redujo significativamente los niveles de sodio de los participantes (DASH Collaborative Research Group, 2001).

Pros: Específicamente para los ya diagnosticados con hipertensión para reducir sus niveles de sodio y los niveles de colesterol. Fomenta el ejercicio como parte de la dieta.

Contras: el cambio de estilo de vida a largo plazo en comparación con una dieta de choque. La falta de apoyo a esta dieta puede hacer que sea difícil para las personas para mantener la adherencia.

Dieta Mediterránea

Un estudio comparó a corto plazo y los efectos a largo plazo de la dieta mediterránea sobre la salud cardiovascular en 772 individuos con alto riesgo cardiovascular (investigadores PREDIMED, 2006). Los resultados mostraron que, en comparación con las dietas bajas en grasas, la dieta mediterránea con aceite de oliva y frutos secos tuvo efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo cardiovascular (investigadores PREDIMED, 2006).

Pros: promueve la salud del corazón. Muchos de los alimentos incluidos en esta dieta también contienen antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de cáncer.

Contras: No es un plan estructurado, por lo que los individuos que no llevan un estilo de vida saludable ya pueden tener dificultad con el control de porciones. Esta dieta también fomenta el consumo moderado de vino, lo que puede interferir con los medicamentos, las inhibiciones y las creencias religiosas.

Dieta Veganos

Pros: La ingesta de una dieta basada en vegetales se ha relacionado con la prevención de enfermedades crónicas, como la hipertensión (Chi et al., 2007). Disminución de colesterol también se ha demostrado en los individuos que se adhieren a una dieta vegetariana baja en grasas.

Contras: Si no se hace correctamente, las personas pueden tener una deficiencia grave en hierro, proteínas y calcio. No adherirse a la dieta vegana baja en grasa y sólo la dieta vegana todavía pueden permitir a los individuos para elegir los alimentos que son altos en grasas saturadas y todavía permite la comida chatarra.

Si bien estas dietas tienen méritos y han demostrado que la adhesión a los mismos puede disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, el objetivo general de todos ellos es el cambio de estilo de vida. La elección de todos los días para tomar decisiones más saludables y mantenerse activo es la mejor manera de garantizar un aumento de la calidad de vida y mejor salud cardiaca. Para finalizar añadiríamos la dieta de los puntos, mucho menos restrictiva que las anteriores, ya que puedes comer los alimentos que quieras pero sin consumir los puntos asignados diariamente.

MariaComer saludable - Un examen de las dietas populares


0 Comentarios sobre Comer saludable - Un examen de las dietas populares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2021