Guía para crear el post perfecto en redes sociales


Guía para crear el post perfecto en redes sociales

Eso sí, hay que tomar en cuenta que no es lo mismo publicar en Instagram que en Facebook, cada red social tiene su arte y requiere adaptar la información que vayamos a compartir. Es fundamental que se diversifiquen los post dependiendo de la red social y así se obtendrá mayor cantidad de seguidores.

Por otro lado, se debe tener muy en claro la identidad de la marca, su estructura, sus productos y servicios, sus objetivos y lo que pretende transmitir en redes sociales para así construir una estrategia integrada que se vaya adaptando a los cambios y a las necesidades que vayan surgiendo. En esta oportunidad, Guellcom ofrece esta guía para crear el post perfecto en redes sociales para que ser exitoso y útil para la organización sea más fácil:

Facebook: menos es más, no se deben escribir palabras innecesarias ni rebuscadas. En esta red la originalidad es obligatoria para marcar la diferencia. También está comprobado que los lectores se sienten atraídos por publicaciones inspiradoras que vengan acompañadas por imágenes impactantes. Una tendencia que ha cobrado relevancia es la humanización, hay que demostrarle a los usuarios que hay seres humanos detrás de la marca.

Twitter: el secreto de Twitter es aprovechar al máximo los 140 caracteres, utilizar imágenes, retuitear, hacer menciones, incluir enlaces y no descuidar los hashtags. Tampoco se debe olvidar que hay que publicar en las mañanas y en las primeras horas de la tarde, son las horas con más personas activas.

Pinterest: esta plataforma es 100% visual. Cada imagen que se vaya a compartir tiene que estar optimizada y adaptada a Pinterest. Como dato curioso, aquellas que no tienen rostros son compartidas un 23% más, aquellas con múltiples colores y saturación de 50% son más exitosas. Adicionalmente, en esta red el fondo es un elemento que se debe tomar en cuenta, un buen fondo hace que un contenido se comparta 40% más. En Pinterest es importante mezclar el contenido, ordenar correctamente los tableros, crear algunos colectivos y utilizar los secretos.

Google+: es una red subestimada por muchos community managers que no tienen idea de la importancia que tiene para el posicionamiento en buscadores. Utilizar hashtags para que los internautas consigan las publicaciones y no hay que olvidarse de etiquetar a las personas que puedan interesarse por el artículo, infografía, video y afines. Tampoco hay que olvidarse de publicar con periodicidad en comunidades especializadas en cada segmento.

Linkedin: esta plataforma es el espacio profesional por excelencia. Por tanto, es importante crear una identidad definida de la marca y compartir información técnica que sea muy afín al sector donde ésta se desenvuelva.

Instagram: esta red social está de moda. Todo el mundo está en Instagram y quiere que su marca tenga un buen desempeño ahí. Al igual que Pinterest, esta red es muy visual y en muchas oportunidades requiere del respaldo de un diseñador gráfico. Esta plataforma es perfecta para buscar una mayor participación e interacción con usuarios, por lo que es necesario que se utilicen hashtags, hagas vídeos y muestres un perfil más humano.

Desde Guellcom esperan que esta pequeña guía sirva para optimizar las redes sociales y así poder incrementar el número de seguidores, la comunidad virtual alrededor de la empresa y la navegación del sitio web. Además, cabe recordar que es obligatorio que se tenga una estrategia organizada y personalizada para conseguir de una forma eficiente y eficaz las metas en el campo digital, sin importar que se tenga un departamento de posicionamiento y/o marketing o que se contrate una empresa que ofrezca el servicio outsourcing.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGuía para crear el post perfecto en redes sociales


0 Comentarios sobre Guía para crear el post perfecto en redes sociales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024