Asentia cambia de rumbo y toma el camino de la generación de valor


Actualidad, 10457 veces leido

 

\r

Iniciará la actividad de promoción con el desarrollo de sus suelos

\r

 

\r

 

\r

 

\r

Sus actuales accionistas han apostado por la compañía convirtiendo en capital más del 80% de la deuda.

\r

 

\r

La deuda se ha reducido de los 1.000 a los 160 millones de euros.

\r

 

\r

La compañía desarrollará sus suelos, que suman actualmente más de 1.500.000 de metros cuadrados, con una inversión prevista de 200 millones de euros en los próximos seis años.

\r

 

\r

La nueva Asentia está desvinculada de su antiguo accionista inmobiliaria Colonial.

\r

 

\r

 

\r

 

\r

Madrid, 09 de junio de 2015.-  El pasado 28 de mayo fue firmado en Madrid el acuerdo de refinanciación de la deuda de Asentia, lo que ha supuesto un antes y un después en la historia de la compañía inmobiliaria, ya que a partir de ahora se transformará en promotora de proyectos, con el desarrollo de sus propios suelos, y gestora de activos inmobiliarios de terceros.

\r

 

\r

 

\r

 

\r

Esta decisión ha sido adoptada por los acreedores y nuevos accionistas de la compañía -Davidson Kempner, Crédit Agricole CIB, Colony Capital, Brookfield, ING Real Estate y Merrill Lynch International-, que han apostado por convertir Asentia en una empresa con capacidad para rentabilizar los activos en cartera y le han dotado de recursos para lograrlo.

\r

 

\r

 

\r

 

\r

La nueva etapa queda definida por cinco aspectos clave:

\r

 

\r

 

\r

 

\r

En primer lugar,  Asentia está refinanciada por sus nuevos accionistas en condiciones muy favorables, ya que los cerca de 1.000 millones de euros de deuda con que contaba antes del acuerdo, han quedado reducidos a 160 millones. En segundo lugar, se ha establecido un amplio margen de tiempo para esta nueva  financiación, que tiene su vencimiento en el año 2021. Por otro lado, se da vía libre al desarrollo de sus suelos, que en su gran mayoría están muy bien situados, teniendo previsto invertir 200 millones de euros en los próximos seis años. En cuarto lugar, se ha dotado a la compañía de la liquidez necesaria para poner en marcha la nueva estrategia y, por último, Asentia cuenta con el equipo de profesionales con la experiencia y especialización necesarias para afrontar los nuevos retos de futuro.

\r

 

\r

 

\r

 

\r

Asentia dispone en la actualidad de más de 1.500.000 de metros cuadrados de suelo, de los que el 72% corresponden a residencial, disponiendo de muy buenas

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

posiciones especialmente en Madrid, Barcelona y Sevilla. El 19% de la cartera es  de oficinas y el resto se reparte entre comercial e industrial.

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

Asentia,  5 años de historia

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

Asentia fue fundada en julio de 2010 por Inmobiliaria Colonial, fruto de las condiciones acordadas por los acreedores de la misma para la refinanciación de su deuda. Nació con el objetivo de agrupar en ella los activos de Colonial relacionados con la actividad de desarrollo de suelos y promociones. A principios de 2014, Colonial redujo su participación en Asentia, pasando del 100% a menos del 20% y, desde el mes de junio de 2015 y como consecuencia de la refinanciación de esta última, Colonial mantiene una participación residual.

\r

 

\r

 

\r

 

\r

Desde su fundación hasta la fecha en que se ha producido esta última refinanciación, Asentia ha centrado su actividad en el mantenimiento y gestión de sus activos, al tiempo que ha trabajado en cerrar acuerdos estables y duraderos con sus acreedores para la refinanciación de la deuda. Asimismo, ha finalizado las promociones que estaban ya iniciadas, pero no ha dado comienzo proyectos nuevos.

\r

 

\r

 

\r

 

\r

A partir de ahora, Asentia, con el firme apoyo de sus nuevos accionistas y las medidas adoptadas,  reorienta su estrategia canalizándola hacia la generación de valor.

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

www.grupoasentia.com

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

\r

 

AsentiaAsentia cambia de rumbo y toma el camino de la generación de valor


0 Comentarios sobre Asentia cambia de rumbo y toma el camino de la generación de valor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024