Grupo Moldtrans y Universidad CEU Cardenal Herrera colaboran en formación


Grupo Moldtrans y Universidad CEU Cardenal Herrera colaboran en formación

El Grupo Moldtrans ha firmado un convenio con la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH-CEU) para ofrecer formación en transporte y logística, así como prácticas formativas, a los alumnos de los grados de Dirección de Empresas y de Marketing del campus de esta institución en Elche (Alicante). 

El objetivo es que los estudiantes puedan conocer de primera mano el funcionamiento y la estructura de este tipo de empresas. El convenio se firmó el pasado 14 de febrero en un acto que contó con la presencia de Ana Isabel Mateos, coordinadora de las titulaciones de Dirección de Empresas y de Marketing en la UCH-CEU de Elche, el vicerrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, Enrique Centeno y los representantes del Grupo Moldtrans, encabezados por su presidente, Carlos Moldes, el director de Moldtrans Levante, Javier Vidal, y el director de Logística de Levante, Javier Montoro Conde. 

El transporte y la logística se han convertido en actividades esenciales para cualquier compañía, especialmente en el creciente ámbito del comercio electrónico en el que se inscriben muchas de las nuevas iniciativas emprendedoras. Mediante el convenio firmado entre la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche y el Grupo Moldtrans, los alumnos de las titulaciones en Dirección de Empresas y de Marketing recibirán talleres y seminarios especializados a cargo de los profesionales de este operador logístico independiente con más de 38 años de actividad. De esta forma, los estudiantes podrán conocer detalladamente el funcionamiento de aspectos fundamentales para cualquier empresa como la cadena de suministro, la gestión de la logística, distribución, proceso de importación y exportación, etc. 

Asimismo, los alumnos podrán realizar prácticas formativas en el Grupo Moldtrans, que cuenta con diez delegaciones en España y Portugal, además de una presencia en todo el mundo mediante una amplia red de corresponsales internacionales. Estas prácticas permiten complementar los estudios con una experiencia profesional directa en una empresa líder en el sector del transporte y la logística. El programa de Desarrollo de Competencias CEU Accede, que cuenta con 6.098 convenios de prácticas laborales, es una de las razones que explican que la UCH-CEU presente un elevado índice de empleabilidad, que llega al 95 %. 

Según señala Ana Isabel Mateos, coordinadora de las titulaciones de Dirección de Empresas y de Marketing en la UCH-CEU de Elche: “Los estudios que ofrecemos contemplan conocer el funcionamiento y estructura de este tipo de empresas. Sin embargo, la formación académica debe ir más allá de los contenidos teóricos y desde la UCH-CEU intentamos ofrecer una visión práctica de lo que acontece en la realidad cotidiana del sector. Por esa razón, consideramos que nuestros alumnos podrán ampliar sus conocimientos de la mano de una empresa que ofrece, además de servicios logísticos, servicios de transporte terrestre nacional e internacional, transporte marítimo y aéreo, y servicios de depósito aduanero”. 

Por su parte Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, también valora muy positivamente la firma de este acuerdo: “Desde sus inicios en 1979, nuestro grupo empresarial siempre ha apostado decididamente por la formación y la promoción interna. En este sentido, consideramos muy importante poder colaborar en la formación de los futuros profesionales durante su etapa universitaria. Todo lo que puedan aprender en los talleres y seminarios que organizaremos, así como en las prácticas formativas, les resultará muy útil en su carrera profesional sea cual sea el sector en el que acaben trabajando finalmente. También es una excelente manera de crear vocaciones y despertar el interés de los alumnos por el sector del transporte y la logística, que tiene un papel clave en la economía española”

La Universidad CEU Cardenal Herrera se creó en 1999 y se ha convertido en la primera universidad de gestión privada de la Comunidad Valenciana y la única con sede en las tres provincias de la comunidad, gracias a los Campus de Elche, Castellón y Valencia. En el curso 2015/2016, se matricularon en la UCH-CEU 9.988 alumnos procedentes de 70 países. 

Acerca de Moldtrans 

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com 

Contacto de prensa

Para más información, imágenes y declaraciones contacte con: 

Carlos García                                                                         

Responsable de Marketing y Comunicación                             

GRUPO MOLDTRANS                                                                                               

Tel: 00 34 609 04 79 33                                               

E-mail: cgarcia@moldtrans.com

Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com                                           

Nuria Cañas

Departamento de Marketing y Comunicación

GRUPO MOLDTRANS

Tel.: 00 34 935 041 400

E-mail: ncanyas@moldtrans.com

Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com        

Moldtrans Grupo Moldtrans y Universidad CEU Cardenal Herrera colaboran en formación


0 Comentarios sobre Grupo Moldtrans y Universidad CEU Cardenal Herrera colaboran en formación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024