La educación infantil y sus pilares fundamentales


La educación infantil y sus pilares fundamentales
Cultura, 1515 veces leido

El reciente cambio de mentalidad con respecto a la educación de los más pequeños ha surgido de la consideración de que en la etapa infantil se realiza la construcción de los cimientos sobre los que van a asentarse todos los estudios posteriores a lo largo de la vida del alumno. Es por ello que la docencia en esta fase ha tornado en tratar al alumnado como personas activas que deben desarrollar diversas competencias, además de las sociales y afectivas.

Estas competencias forman parte de las áreas básicas a desarrollar en la etapa infantil, junto con la psicomotricidad y el lenguaje. La psicomotricidad es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre cuerpo-mente y en educación infantil es el método que permite a los niños adquirir nociones relativas a su propio cuerpo, al espacio-tiempo, a situaciones que favorecen su aprendizaje, etc.

El técnico en psicomotricidad es el encargado de facilitar al infante el desarrollo de las funciones psíquicas a través de las funciones motrices, de acción y movimiento. Su importancia reside en que se ha demostrado que el dominio corporal es el primer paso para dominar el comportamiento en las primeras etapas de la vida. Para dedicarse a ello ahora es posible realizar los estudios necesarios de forma online con Euroinnova Business School, donde el alumno desarrolla las capacidades pertinentes para ejercer en el ámbito educativo.

Cierto es que, aunque la psicomotricidad sean un pilar fundamental y el desarrollo de las citadas competencias sean vitales de igual forma, es imprescindible ser conscientes de que los alumnos de la etapa infantil tienen unas necesidades básicas a las que el profesorado debe saber responder de forma correcta. Pese a que el cuidado de un niño puede parecer innato en una persona, al desarrollarse en un ámbito académico este requiere una formación específica que atribuya al docente una serie de capacidades indispensables.

Es por ello que existen acciones formativas como este curso de puericultura que proporcionan al alumnado conocimientos básicos en higiene, alimentación o anatomía, entre otros, que son obligatorios dominar para un buen desempeño de la actividad docente.

Si bien todas estas aptitudes son necesarias para cualquier profesor de Educación Infantil, no son suficientes cuando se trata de iniciar en la enseñanza a niños con necesidades específicas. A ello se dedican los especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT), los cuales aseguran un apoyo educativo especial al alumno mediante atención directa y preferente, asesoramiento al centro de estudios y apoyo a los maestros.

Con el curso pedagogía terapéutica de Euroinnova Business School el alumno consigue adquirir los conocimientos clave en las diferentes necesidades educativas, además desarrolla las competencias necesarias para el asesoramiento a padres, alumnos y docentes, o para realizar acciones de intervención, entre muchos otros aspectos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa educación infantil y sus pilares fundamentales


0 Comentarios sobre La educación infantil y sus pilares fundamentales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024