Importancia del mantenimiento de las calderas de gas


Actualidad, 1679 veces leido

Importancia del mantenimiento de las calderas de gas natural

Es muy importante el mantenimiento de las calderas de gas, para conservarlas en buen estado, obtener el mayor rendimiento de ellas y alargar su vida útil. Estos equipo son necesarios y muy usados por todos nosotros para lograr  la climatización y el confort en nuestros hogares. Para los distintos tipos de calderas que se pueden emplear,   el mantenimiento puede ser muy sencillo de realizar.

El mantenimiento de las calderas del hogar se torna fácil de ejecutar, ya que es más básico debido a que su funcionamiento es algo simple, y se puede operar sin la utilización de herramientas especiales. Estas herramientas básicas podrían ser llaves fijas de diferentes tamaños, llave inglesa, escobas de alambre y cepillos.

Obligatoriedad del mantenimiento de las calderas de gas

Es obligatorio el mantenimiento de las calderas de gas domésticas con potencia inferior  o igual a 70 KW, las cuales son la mayoría, debe hacerse cada dos años. El consumidor será el encargado de contactar a la empresa instaladora habilitada para llevar a cabo ese mantenimiento. El precio del servicio es libre, por lo que es aconsejable solicitar un presupuesto previo.

Indiferentemente del mantenimiento de la caldera, el usuario tiene la obligación de realizar cada cinco años otra revisión de las instalaciones en general. En dicho caso la empresa distribuidora se pondrá en contacto con el usuario, y se encargará de corroborar que las zonas comunes y las propias cumplan con las condiciones establecidas por la ley. El cliente permitirá a la empresa que lleve a cabo la inspección y se cobrará en la siguiente factura de gas.

Es de obligación de los titulares y usuarios de las instalaciones de gas mantenerlas en buen estado de conservación y utilizarlas adecuadamente.

Los elementos de las instalaciones que tengan fecha de término deben ser sustituidos antes que su caducidad  y las fechas estarán grabadas en los propios elementos.

Asimismo, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) señala que debe realizarse  un mantenimiento periódico de todas las instalaciones fijas de climatización (calefacción, ventilación y refrigeración) así como las de producción de agua caliente sanitaria (calderas, calentadores, etc.)

Por último, realizando el mantenimiento adecuado evitaremos altos costos en nuestra factura, todo gracias al correcto mantenimiento y limpieza. También se evitarán  futuras averías y fugas, al igual que podremos notar cuando se produzca una mala combustión que pueda perjudicar y contaminar el aire de la atmósfera. De esta forma podremos conservar en buen estado las calderas y alargar la vida de ellas.

 

 

 

https://www.installscaler.com/Importancia del mantenimiento de las calderas de gas


0 Comentarios sobre Importancia del mantenimiento de las calderas de gas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024