¿Que son los circuitos impresos y como funcionan?


¿Que son los circuitos impresos y como funcionan?

Los circuitos impresos, o placa de circuito impreso (PCB), es un módulo autónomo de componentes electrónicos interconectados.  Se encuentran en dispositivos como beepers comunes, o buscapersonas, y radios a sofisticados sistemas de radar y de computadora.

La fabricación circuitos impresos comenzó a mediados de 1936 según se cree a manos de Paul Eisler.  Se dice que fue quien diseño uno de los primeros prototipos pcb para una radio. Estados Unidos pocos años después con fines militares apertura la primera fábrica pcb de muchas para la elaboración de radios.

¿De qué están hechos los PCB?

Los circuitos impresos están formados por una fina capa de material conductor depositado, o “impreso”, sobre la superficie de una placa aislante conocida como sustrato. Componentes electrónicos individuales se colocan sobre la superficie del substrato y se sueldan a los circuitos de interconexión.

Los puntos de contacto a lo largo de uno o más bordes del sustrato actúan como conectores a otros PCB ó a dispositivos eléctricos externos tales como interruptores de encendido/ apagado. Una placa de circuito impreso puede tener circuitos que realizan una sola función, como un amplificador de señal, o múltiples funciones. Todo depende como lo diseñen en la fábrica pcb.

Tipos de circuitos impresos

Hay tres tipos principales de prototipos pcb: de un solo lado, de doble cara y de varias capas.Las placas de un solo lado tienen los componentes en un lado del sustrato. Cuando el número de componentes se convierte en demasiado para una tarjeta de un solo lado, se puede utilizar una tarjeta de doble cara.

Las conexiones eléctricas entre los circuitos de cada lado se realizan perforando agujeros a través del sustrato en lugares apropiados y colocando el interior de los agujeros con un material conductor.

El tercer tipo, un tablero multicapa, tiene un sustrato formado por capas de circuitos impresos separados por capas de aislamiento. Los componentes en la superficie se conectan a través de orificios chapados perforados hasta la capa de circuito apropiada. Esto simplifica grandemente el patrón del circuito.

La fabricación circuitos impresos es la industria que provee la base para esta era moderna. Sin ella ningún logro conocido hoy en día se habría alcanzado.

 

Circuitos impresos, Fabricacion circuitos impresos, Fabrica ¿Que son los circuitos impresos y como funcionan?


0 Comentarios sobre ¿Que son los circuitos impresos y como funcionan?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024