La salud capilar de más de 10.000 españoles podría estar en riesgo de fraude médico


 La salud capilar de más de 10.000 españoles podría estar en riesgo de fraude médico
Salud, 3012 veces leido

Cerca de 10 mil españoles que padecen patologías capilares podrían resultar víctimas de prácticas médicas de "dudosa especialización" dentro y fuera de nuestras fronteras.

Se calcula que 6 millones de personas padecen calvicie en España, y 10 mil de ellos han viajado a Turquía sólo en el último año para someterse a un trasplante. Paraíso capilar por su tarifa plana en el tratamiento que no supera los 2 mil euros con viaje, traductor y hotel incluído. 8 mil menos de lo que cuesta en España. La diferencia la marca en muchos casos la especialización y el rigor médico de quien realiza los trasplantes.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, reparadora y estética ( SECPRE) recuerda que toda aquella intervención cuyo coste sea inferior a la suma de los recursos humanos y técnicos indispensables para garantizar la seguridad del paciente y la excelencia de los resultados, debe ser considerada "con cuidado". En concreto, recomiendan a las personas que estén valorando someterse a una de tales intervenciones que recelen de ofertas o promociones.

La Sociedad Internacional de cirugía de restauración del cabello (ISHRS) también advierte sobre la posibilidad de los riesgos que corren los pacientes cuando la cirugía de trasplante capilar la realiza personal sin licencia. El Doctor José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart, miembro de este organismo internacional, también alerta sobre la necesidad de asegurarse de que el médico con el que hayan programado la cirugía sea siempre el encargado de realizarla. "En los últimos años ha aumentado en más de un 20% el número de pacientes que sufren daños irreparables en su cabello y cuero cabelludo, resultado de intervenciones realizadas por personal no cualificado".

El doctor Ricart hace un llamamiento hacia el rigor y el cumplimiento del juramento hipocrático que debería tener presente todo el personal médico y sanitario. "El intrusismo médico pone en riesgo la salud de muchas personas que se someten a una cirugía de trasplante capilar realizada por personal no médico".

"Pacientes que corren el riesgo de diagnósticos erróneos o fallos al analizar trastornos capilares y enfermedades sistémicas relacionadas, que puede dar lugar a la realización de una cirugía innecesaria, desacertada o sin éxito". El dermatólogo insta a la concienciación de toda la sociedad para evitar estas prácticas fraudulentas.

Sobre Instituto Médico Ricart
Instituto Médico Ricart es un instituto médico especializado en ofrecer a sus pacientes los tratamientos más vanguardista en reumatología clínica, dermatologia estética y medicina capilar. Está dirigido por Jose Maria Ricart, jefe de la unidad de dermatología y medicina capilar del hospital Quirónsalud Valencia.

El rigor científico de su equipo médico, les ha convertido en una unidad referente en dermatología y medicina capilar, ya que han sido pioneros en aplicar las técnicas médicas y quirúrgicas más pioneras, como la cirugía de Mohs para la extirpación de tumores o el trasplantes capilar NON SHAVEN FUE en los campos de la dermatología y la medicina capilar respectivamente.

La fuerte interconexión que existe entre todas sus unidades médicas, es la que les permite afianzar su crecimiento, y proporcionar a sus pacientes, de una manera personalizada, los tratamientos más innovadores y a la vez menos invasivos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae La salud capilar de más de 10.000 españoles podría estar en riesgo de fraude médico


0 Comentarios sobre La salud capilar de más de 10.000 españoles podría estar en riesgo de fraude médico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024