Tendencias del comprador online aplicadas al comercio online de vino


Tendencias del comprador online aplicadas al comercio online de vino

El aumento del comercio online se refleja en la aparición de tiendas con presencia exclusiva online y en los cambios de comportamiento en el consumidor.

 

NOTA DE PRENSA.

Miércoles, 8 de febrero de 2017.

Ante las actuales tendencias y los cambios que este mercado online ha producido han surgido nuevas tendencias y numerosos comercios online especializados.

Aplicándose al mercado vinícola, surgen nuevos distribuidores online que tratan de vender sus productos a lo largo de todo el mundo. Este es el caso de PickAppWines, una tienda exclusivamente online especializada en vino.

Actualmente, el ritmo de compra online crece un 27% anual en España, según datos de la CNMC  (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia). Además, 12 de cada 27 millones de internautas compran a través de la red. La compra de productos online está más o menos interiorizada en el consumidor, pero siempre es variable en función del tipo de producto o servicio requerido. Por ello, centrándonos en el mercado de alimentación podemos resaltar que contrariamente al ocio, al entretenimiento y a la ropa, la alimentación es online para sólo un 14% de consumidores, aunque se esperan grandes cambios en un futuro próximo.

Aplicando las tendencias actuales al mercado online de venta de vino, se observa cómo cada vez más internautas utilizan el comando “Comprar vino” en los motores de búsqueda, de forma que se observa una demanda online creciente donde uno de cada cuatro consumidores ya ha probado los servicios del canal digital. No obstante, aún está pendiente de dar su salto definitivo con previsiones de venta que apuntan a que una cuarta parte del vino será vendido online en el futuro. Además de ello, es notorio la universalidad del vino, puesto que son cada vez más mujeres las que compran vino de esta manera, situándose la cuota en un 47% sobre las compras online para edades comprendidas entre 30 y 40 años.

El crecimiento online se ve impulsado por la mayor comparativa tanto en precios como en gastos de envío por parte de los internautas. Ante dichos cambios, recientemente ha surgido una nueva tienda online, PickAppWines, cuyo eslogan “los vinos más buscados al mejor precio”, ya nos indica que la novedad es presentar una reducida pero muy escogida serie de vinos adecuada al consumidor medio habitual de vino online -sin las complicaciones de la mayoría de tiendas virtuales tradicionales del sector en la que si uno no es experto puede perderse- al que se le ofertan al mejor precio posible. Esta sencillez se muestra también en su diseño web, prevaleciendo el color morado relacionado con las tonalidades del vino joven. El cátalogo representa vinos muy demandados que en muchos casos ya se han agotado tanto en tiendas físicas como virtuales. Fundamentan su esfuerzo en dotar de un precio competitivo a dichos vinos mediante el análisis de los precios de la competencia y los portes.

Actualmente, el aumento de uso de las redes sociales por el público en general y no sólo por los millennials, ha supuesto que el efecto boca-oreja se traslade al mundo online, surgiendo así el efecto e-WOM, definido como el acto de intercambio de información a través de Internet, sobre un producto o servicio de una organización” por Grewal en 2001. Surge así una tendencia donde la mayor parte de los usuarios, si no todos, toma en cuenta las opiniones de otros internautas, valorando su decisión de compra en función de ellas. Tendencia que se suma al creciente uso del teléfono móvil inteligente (actualmente un 80% de los españoles posee uno), no sólo para llamar o jugar. Por ello, todo comercio online debe tener una red social donde comunicarse eficazmente con sus clientes y viceversa y una web adaptada a diferentes formatos digitales. PickAppWines, se adapta a estos nuevos consumidores e interactúa con ellos a través de estas redes sociales, como Instagram y Facebook, presentándoles novedades, interesantes noticias relacionadas con la producción y consumo de vino y consejos para su mayor disfrute. Adicionalmente a las redes sociales, su web está adaptada, de forma sencilla a la navegación móvil y en un futuro estará disponible la aplicación móvil.

 

Datos de contacto.

https://www.pickappwines.com/

E-mail: info@pickappwines.com

Teléfono: +34 636 820 683

RubenTendencias del comprador online aplicadas al comercio online de vino


0 Comentarios sobre Tendencias del comprador online aplicadas al comercio online de vino


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024