Kamstrup estará en la feria Siga


Kamstrup estará en la feria Siga

Como empresa puntera del sector, Kamstrup está presente en las principales ferias que se celebran en el mundo. Del 28 de febrero al 3 de marzo expondrá sus productos en SIGA, feria de soluciones innovadoras para la gestión del agua. Se trata de la primera edición de este evento, que se celebrará en el recinto IFEMA de Madrid.

Entre las principales novedades que se podrán conocer durante la feria destaca la presentación de dos nuevas tecnologías de comunicación que Kamstrup está integrando en sus contadores: SIGFOX y NBIoT.

La tecnología de comunicación SIGFOX utiliza un sistema de células que permite a los dispositivos conectarse entre sí, utilizando una comunicación de banda muy estrecha. Kamstrup ha integrado este sistema en los Multical 21 que está instalando en la ciudad belga de Amberes. Kamstrup instalará en esta ciudad cerca de 193.000 contadores tras firmar un contrato con la empresa que suministra el agua a esta ciudad, Water-Link.

Kamstrup está trabajando también en la futura integración de la tecnología de comunicación NBIoT a sus contadores inteligentes. La tecnología NBIoT permite conectar los contadores de agua incluso en lugares en los que la cobertura es complicada. Kamstrup integrará ambos sistemas de comunicación a sus contadores ultrasónicos como el Multical 21  o el contador FlowIQ3100. Se trata de unos contadores que miden por ultrasonidos, lo que los hace especialmente resistente al desgaste y proporciona una medición exacta durante toda la vida útil del contador. Pueden programarse para informar sobre fugas y comparar el consumo en el tiempo.

Gracias a su diseño compacto, ambos modelos pueden instalarse incluso en lugares de difícil acceso. Se trata asimismo de modelos de estética elegante por lo que encajan perfectamente en instalaciones modernas como, por ejemplo, en un cuarto de baño. Están fabricados de material compuesto PPS lo que los hace ligeros y los protege al 100% contra la penetración del agua. Por ello, pueden instalarse al aire libre o zonas húmedas sin correr el riesgo de que se dañen sus componentes o que se pierda funcionalidad.

El Multical 21, está equipado de serie con un transmisor de radio que puede transferir los datos de consumo de forma automática e inalámbrica y, por lo tanto, evitarles a los consumidores y empresas de suministro de agua el pesado trabajo de lectura. Por su parte el nuevo modelo FlowIQ2101 wired utiliza la tecnología de comunicación M-Bus cableado.

KamstrupKamstrup estará en la feria Siga


0 Comentarios sobre Kamstrup estará en la feria Siga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024