El 75% de las viviendas en venta en España no disponen de aire acondicionado


El 75% de las viviendas en venta en España no disponen de aire acondicionado
Economía, 2239 veces leido

De hecho, los profesionales en trabajos de instalador de aire acondicionado en Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier otra ciudad todavía tienen mucho mercado por delante para crecer, ya que únicamente el 27,3% de las viviendas que se encuentran actualmente en venta cuentan con un sistema de esta clase.

Según los datos hechos públicos por esta empresa, existen ciertas capitales de provincia donde ese porcentaje crece de manera sobresaliente. Así, la ciudad de Sevilla cuenta con aire acondicionado en un 66,1% de las casas en venta, lo que supone casi un 40% de la media nacional.

Otras localidades con buenos resultados son Murcia, con un 54,8%, Córdoba con un 54%, Palma de Mallorca y Jaén con un 48,6%, Badajoz con un 48%, o Ciudad Real y Toledo, con un 47,6% y un 47,2% respectivamente.

Los expertos en servicios de instalador de aire acondicionado en Barcelona o en Madrid todavía cuentan con un gran mercado por delante, ya que ninguna de las dos ciudades supera un 47% del total de viviendas.

En el lado opuesto se encuentran la mayoría de ciudades del norte de España. Al no sufrir veranos tan rigurosos, la venta e instalación de estos aparatos es mucho menor. Así, entre las capitales de provincia con menos aires acondicionados en las viviendas en venta se encuentra Oviedo con un 0,5%, Vitoria (0,6%), A Coruña (0,7%), Santander (0,8%) o León (0,8%), según los datos hechos públicos por Idealista.

Si colocamos el foco por Comunidades Autónomas, Murcia sería la que mayor porcentaje de estos electrodomésticos tuviera en las viviendas en venta con un 54% en toda la región. Tras ella, Baleares cuenta con un 49,7% de casas en venta climatizadas, Andalucía un 45,4% y Extremadura un 44%.

Nuevamente, Asturias sería la comunidad autónoma con menor porcentaje, con un 0,7%, seguida por Cantabria con un 0,8% y Euskadi con un 1,5%.

No hay que olvidar que en los últimos tiempos está creciendo el número de propietarios que buscan especialistas en la colocación de aire acondicionado en Barcelona, Madrid, Sevilla, Murcia o cualquier otra ciudad, ya que se trata de un extra muy valorado, tanto a la hora de comprar como a la hora de alquilar.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl 75% de las viviendas en venta en España no disponen de aire acondicionado


0 Comentarios sobre El 75% de las viviendas en venta en España no disponen de aire acondicionado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024