Contabilidad analítica o cómo hacer que las pymes controlen la rentabilidad de cada centro de coste


Contabilidad analítica o cómo hacer que las pymes controlen la rentabilidad de cada centro de coste

 

Los aplicativos de contabilidad analítica de Datisa proporcionan una gestión completa de todos los centros de coste que conforman cualquier organización, permitiendo desde la estructuración e introducción de los datos, hasta la explotación óptima de la información para facilitar la toma de decisiones.

 

 

Madrid 07 de febrero de 2017.-  La información analítica y presupuestaria que proporcionan los sistemas de contabilidad avanzada permiten a las pymes no solo agilizar y garantizar el cumplimiento de las exigencias legales, sino que facilitan un análisis detallado de toda la información financiera que compete a la organización. Con estos datos, será mucho más fácil alcanzar las cotas de rentabilidad necesarias y poner en marcha, si fuera necesario, medidas correctivas o evolutivas que afecten a cualquiera de las áreas de negocio si es necesario.

Aunque en el entorno de las empresas de gran tamaño, la contabilidad analítica se utiliza habitualmente, lo cierto es que en el contexto de las pymes no sucede lo mismo, quizá -como explica Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa- por falta de tiempo y recursos para reorganizar el departamento financiero o por no acabar de considerar relevante la rentabilidad de la inversión. “No obstante, estamos asistiendo también a un cambio de comportamiento en el ecosistema pyme. La irrupción del cloud, la apuesta por la transparencia y la flexibilidad, y la necesidad de disponer cada vez de más información detallada, han hecho que este tipo de soluciones poco a poco sean tenidas también en las pequeñas y medianas empresas”, ha dicho Pomar.

En su labor divulgativa, Datisa, ha organizado un nuevo seminario para mostrar a las pymes, las bondades de su aplicativo de contabilidad analítica y facilitarles un completo curso para obtener el máximo partido de la solución.

 

Seminario on-line: 08 de febrero y 09 febrero

Seminario presencial: 10 de febrero en Madrid 

 

Objetivo: Conocer con profundidad las posibilidades de contabilización y gestión de datos analíticos, así como la obtención de información que facilite la toma de decisiones.

Temario: Organización, estructuración, introducción de datos y obtención de Consultas, Listados, Estados Financieros, Informes y Presupuestos de los centros de coste o analíticos.

Destinatarios: Profesionales responsables de la gestión contable de la empresa, operadores que realizan la introducción de facturas y otros datos contables y aquellos que proceden a la obtención de informes analíticos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Contabilidad Analítica”.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

 

 

DatisaContabilidad analítica o cómo hacer que las pymes controlen la rentabilidad de cada centro de coste


0 Comentarios sobre Contabilidad analítica o cómo hacer que las pymes controlen la rentabilidad de cada centro de coste


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024