Más de 100.000 perros abandonados cada año en España


Más de 100.000 perros abandonados cada año en España
Actualidad, 1620 veces leido

La Fundación Affinity ha sido la encargada de poner en relieve la altísima tasa de abandono animal con la que cuenta todavía hoy España. A la espera de que se hagan oficiales los datos de 2016, el último año completo del que se tiene constancia es el 2015, cuando 137.000 perros y gatos fueron abandonados por sus dueños.

En este informe también se ha hecho público que el abandono durante el verano se trata de una leyenda urbana. El hecho de que existan todo tipo de residencia canina en Tarragona, Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier otra ciudad hace que durante esos meses sea mucho más sencillo dejar a buen recaudo las mascotas del hogar.

Todos los números que se han conocido están integrados en el Estudio sobre el Abandono y la Adopción 2016. Así, el conjunto de las sociedades protectoras que actúan en España atendieron a un total de 104.501 perros y 33.330 gatos. Estas cifras dejan a la vista un problema estructural del país, haciéndose necesario cada vez una mayor intervención, soluciones, cooperación y prevención.

Existe un buen número de residencias caninas en Tarragona, Barcelona, Madrid o en cualquier ciudad de la geografía española donde se pueden alojar a estos animales por tiempo limitado, evitando el problema de abandonarlos en situaciones concretas. Pese a ello, según Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity, una solución pasa por llevar a cabo una “reflexión previa a la acogida de un animales en los hogares”.

Según ha hecho público este informe centrado en el abandono animal, el 44% de las mascotas recogidas por diferentes protectoras fueron adoptados, mientras que sólo un 19% fueron devueltos a sus dueños gracias a la utilización de la tecnología del microchip. El 14% todavía se encuentra bajo la custodia de la protectora, mientras que el 10% del total fueron sacrificados.

La Fundación Affinity también ha hecho públicos algunos de los motivos esgrimidos por los dueños para justificar el abandono de sus animales. El primero de ellos fue el comportamiento del animal (15%) seguido por las camadas no deseadas (14%) o por diferentes problemas económicos (12%).

Para terminar, la directora de la fundación ha puesto de relieve que gracias a la existencia de todo tipo de residencia para perros en Tarragona, Madrid, Valencia, Barcelona o cualquier otra ciudad, el mito del abandono durante el verano no es cierto. De hecho, es durante el segundo trimestre del año cuando se recogen las cifras más altas, coincidiendo con el ciclo de reproducción natural.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMás de 100.000 perros abandonados cada año en España


0 Comentarios sobre Más de 100.000 perros abandonados cada año en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024