Cómo solucionar el problema de las acciones preferentes


Sociedad, 1512 veces leido

Aunque a estas alturas nos imaginamos que todo el mundo sabrá lo que son las acciones preferentes, nunca está de más recordarlo por si hay alguien que lo desconoce o no llega a entender del todo lo que son ni cómo funcionan.

Las acciones o participaciones preferentes son cupones de deuda vinculadas a una empresa o sociedad. Sin embargo, no ofrecen a su poseedor ni el derecho a voto ni ninguna participación en la cuota del capital social de la empresa.

Entonces, puedes estar pensando: ¿Y el nombre de “preferente” que reciben, a qué es debido?

Porque para más inri, en caso de quiebra de la compañía, los accionistas poseedores de acciones preferentes tampoco tienen el derecho al cobro de forma preferente al resto de accionistas. Tampoco están garantizadas por el fondo de garantía de depósitos como si ocurre con otro tipo de participaciones.

Cómo reclamar legalmente sobre esta situación

Desde hace ya varios meses, hay varias sentencias de diferentes Audiencias Provinciales que han llevado a cabo una resolución favorable y positiva para el consumidor afectado por las preferentes por considerar nulo el contrato por existir vicio en el consentimiento o incumplimiento en el deber de la información.

Y son muchas las personas que se han visto engañadas en este tema. Especialmente la entidad bancaria Bankia fue la que más acciones de este tipo puso en el mercado.

Por tanto, si tú también eres uno de los muchos afectados por las preferentes, ahora tienes la posibilidad de ponerte en acción y reclamar tu dinero. Nuestra recomendación es que te pongas en mano de especialistas abogados preferentes que te lleven el caso para garantizar el éxito en la resolución y acabes teniendo una sentencia favorable y positiva, y recuperando el dinero invertido y perdido.

PabloCómo solucionar el problema de las acciones preferentes


0 Comentarios sobre Cómo solucionar el problema de las acciones preferentes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024