Barcelona acoge la primera edición de Mobile Weekend, un evento para la transformación de ideas en Apps


Barcelona acoge la primera edición de Mobile Weekend, un evento para la transformación de ideas en Apps

El fin de semana pasado (27, 28 y 29 de enero) se celebró la primera edición de Mobile Weekend, un evento diseñado para poner en contacto a jóvenes talentos con ganas de emprender, con expertos e inversores para la creación de Startups basadas en Aplicaciones Móviles (Apps).

El evento contó con la participación de 40 talentos distribuidos en equipos de cinco personas para la transformación de ideas en auténticos negocios.

Durante el transcurso del Mobile Weekend, los participantes recibieron cápsulas formativas por parte de expertos de diversas materias: Product-Market Fit, UX, App marketing, Business Plan & Elevator Pitch… las cuales fueron utilizadas por los potenciales emprendedores como guía para desarrollar su idea. También se sumó mucho trabajo en equipo y ayuda de mentores para la definición y lanzamiento de las ideas de negocio en un entorno realístico.

El último día del evento, los ocho equipos contaron con la oportunidad de presentar su idea y todo el trabajo elaborado durante el evento ante un jurado formado por emprendedores, inversores y expertos del ecosistema emprendedor y mobile.

Se premiaron las tres mejores ideas. En primer lugar, VR Tourism App, una aplicación de realidad virtual que te permite interactuar y descubrir nuevas ciudades y paisajes sin moverte del sofá.

En segundo lugar, Questions & Answers App, una aplicación donde los usuarios pueden ganar dinero respondiendo preguntas de temáticas que dominan y, a su vez, donde los usuarios también pueden preguntar y pagar por respuestas de expertos sobre otros ámbitos que les interesen.

En tercer lugar, también se premió a Product Insurance App, una Aplicación móvil de microseguros a través de la cual, los usuarios pueden asegurar de una manera rápida y sencilla sus bienes por días o cortos períodos.

Estos equipos e ideas están siendo premiados con el reconocimiento por parte de la organización y una serie de beneficios orientados a facilitar el desarrollo de la idea de negocio si el equipo decide llevarla adelante.

Además de las 3 ideas ganadoras, el jurado también escogió de entre todos los participantes a los 3 talentos que mejores capacidades y desempeño demostraron a lo largo del evento. Estos tres talentos, nombrados ‘Dream team’, pueden pasar a formar parte de Capptains Mobile Venture Builder, empresa organizadora del evento junto con Intelectium Startup Accelerator, y recibirán servicios de incubación, espacio para trabajar en el proyecto, desarrollo del MVP, mentorización y financiación para hacer realidad una idea de negocio basada en una App.

Mobile Weekend es un evento original, y el primero en su tipo en Barcelona, creado por los fundadores de Capptains Mobile Venture Builder, Patricio Hunt y Pablo Pérez.

Esta es la primera edición del evento y ha sido ideada en base a la experiencia de ambos fundadores, después de su participación en numerosos eventos del sector, tanto como participantes, mentores, speakers y jueces.

Capptains Mobile Venture Builder, compañía organizadora, se dedicada a identificar y analizar tendencias y necesidades de consumo en mercados clave y desarrolla MVPs (mínimum viable products) centrados en aplicaciones móviles.

Intelectium Business Accelerator, aceleradora de Startups tecnológicas, organiza conjuntamente con Capptains este evento aportando su expertise y conocimiento del ecosistema emprendedor.

Ironhack, escuela especializada en procesos de transformación digital, se ha implicado en Mobile Weekend, cediendo su edificio de Barcelona situado en carrer Pamplona 96 para la celebración del evento.

Coworkidea y Microsoft también han colaborado en el evento, involucrándose en los premios que recibirán los equipos ganadores.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBarcelona acoge la primera edición de Mobile Weekend, un evento para la transformación de ideas en Apps


0 Comentarios sobre Barcelona acoge la primera edición de Mobile Weekend, un evento para la transformación de ideas en Apps


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024