España apuesta por el empleo en Biotecnología


España apuesta por el empleo en Biotecnología

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el área de I+D en Biotecnología aumentó un 2,6 % en el año 2015. Esto ha supuesto un 12,1% del personal ocupado en actividades de I+D con respecto al total y se traduce en 1,4 millones de empleados dedicados a esta actividad.

Junto a estas cifras aparecen otras relevantes como las de la inversión realizada en biotecnología por la industria farmacéutica en el mismo período. En total 252 millones de euros que suponen un 25,1% del total de la inversión en I+D farmacéutica.

Por comunidades autónomas, Madrid destaca en segunda posición (26,1%) por delante de Andalucía (11,9%) y solo superada por Cataluña (29,5%).

Estos últimos datos demuestran la apuesta que en España se está haciendo por el desarrollo de medicamentos y por la carrera profesional de los empleados en el área, tan relevante para el avance científico en biomedicina, que se traduce en mejoras significativas en el tratamiento de enfermedades.

Desarrollo de actividades en España
En España, un 79% de las compañías que utilizaron biotecnología en 2015 desarrollaron parcial o totalmente su actividad con profesionales e instalaciones a nivel nacional. Lo que supone una apuesta a futuro para seguir trabajando en la innovación y en el desarrollo.

“Los profesionales que trabajan en el departamento médico de una empresa farmacéutica son los gestores de todo el conocimiento científico de la compañía”, señala Isabel Fernández-Arias, Sr. Regional en Pfizer y Coordinadora del Máster en Medical Affairs en MPG European Health School. “Por eso, se necesitan personas formadas a nivel científico, innovadoras, con una mente analítica y con habilidades de comunicación”.

Pese a que todavía no se conocen los datos del año 2016, los números indican que la tendencia ha sido la misma que se vislumbraba en 2015, dando lugar a la aparición de figuras profesionales cada vez más relevantes dentro de la industria farmacéutica y, concretamente, de los departamentos médicos de grandes compañías.

Cada vez se necesitan más profesionales cualificados que conozcan las pautas de desarrollo y puesta al mercado de fármacos, previa interpretación de resultados de estudios para un incremento del beneficio de los pacientes.

Acerca de MPG European Health School
Medical Practice Group (MPG) European Health School es una prestigiosa escuela internacional de postgrado especializada en la preparación de profesionales del sector salud a través de másteres especializados y cursos de formación continuada. A lo largo de sus más de dos décadas de experiencia ha formado a más de 15.000 alumnos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEspaña apuesta por el empleo en Biotecnología


0 Comentarios sobre España apuesta por el empleo en Biotecnología


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024