10.000 jóvenes kenianos dan forma a sus ideas de la mano de Konica Minolta


10.000 jóvenes kenianos dan forma a sus ideas de la mano de Konica Minolta

Konica Minolta ha entregado los premios del concurso de escritura y dibujo creativo, celebrado en colaboración con el Ministerio de Educación de Kenia y el Condado de Nairobi. La actividad celebrada entre septiembre y enero, que se marcaba el objetivo de inspirar y dar espacio a la imaginación de los jóvenes talentos, ha resultado todo un éxito entre la comunidad educativa del país africano

 

 

 

Konica Minolta ha puesto el broche de oro a un nuevo programa de responsabilidad social, demostrando así su compromiso con la consecución de un mundo mejor para todos. En esta ocasión, la compañía nipona ha destinado sus esfuerzos hacia África, una de las áreas de crecimiento estratégico de la organización, con el objetivo de identificar a jóvenes talentos y permitirles configurar su propio futuro.

Entre el pasado mes de septiembre de 2016 y enero de 2017, Konica Minolta junto al Ministerio de Educación de Kenia y el Condado de Nairobi, han ayudado a los jóvenes kenianos en su educación y crecimiento mediante la realización de un concurso creativo de escritura y dibujo. Bajo el nombre de ‘Espacio’, el concurso destinado a escolares de sexto grado de 205 escuelas del Condado de Nairobi ha finalizado con un resultado sorprendente: más de 10.000 participantes han dado forma a sus ideas.

El jurado, encargado de compilar la lista de los 10.000 trabajos, eligió a los ganadores cuyas creaciones, junto a algunos de los poemas, cuentos y dibujos preseleccionados, han sido publicados en un libro que será próximamente distribuido entre todas las bibliotecas escolares.

Los temas recogidos en el libro serán llevados a la vida a través de experiencias de realidad aumentada que harán visible lo invisible. “Esta es una excelente oportunidad para demostrar el creciente enfoque de Konica Minolta en la innovación digital y para mostrar experiencias de realidad aumentada para la educación, mientras se apoya a los participantes en su experiencia de aprendizaje”, comenta Rob Bakker, Director General de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Los tres finalistas de cada categoría (poesía, cuentos y dibujo) asistieron a la ceremonia de entrega de premios en la Discovery House de Nairobi, donde se anunciaron los ganadores. Todos los trabajos seleccionados recibieron un libro y los tres primeros de cada categoría fueron compensados con un premio. Además, todos los participantes consiguieron un marca páginas.

Puede descargar el libro desde http://storycontest.konicaminolta.eu/.

Javier Eugenio10.000 jóvenes kenianos dan forma a sus ideas de la mano de Konica Minolta


0 Comentarios sobre 10.000 jóvenes kenianos dan forma a sus ideas de la mano de Konica Minolta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024