Conoce las respuestas del examen PIR 2016, el año de la ‘fornicación’


Conoce las respuestas del examen PIR 2016, el año de la ‘fornicación’
Salud, 1398 veces leido

Ya se conocen las preguntas y las posibles respuestas del examen PIR, celebrado el pasado día 28 de enero. La academia APIR ha desarrollado una herramienta web, habilitada desde el domingo 29 de enero, el estimapir http://www.estimapir.com, donde los alumnos pueden introducir sus respuestas y realizar la corrección de su examen (puntuación global, resultado baremado según expediente, desglose de aciertos, fallos y respuestas en blanco y rendimiento por área). El examen fue corregido por los profesores de la academia APIR horas después del examen, para tener la corrección a disposición de los opositores 24 horas después del comienzo de la prueba.

Todos los aspirantes al PIR pueden acceder de manera gratuita a la web e introducir sus respuestas, independientemente de la versión del examen que tengan.

Cabe destacar que entre las 235 preguntas del examen PIR, apenas se ha hecho mención al DSM5, algo que ha molestado a algún alumno opositor, tras una preparación a conciencia de ese temario, pensando que este año sería el primero en el cual habría preguntas específicas sobre el DSM5 en el PIR.

“La tendencia de estos últimos años es hacer un examen PIR cada vez más clínico, y en ese sentido bloques como tratamientos, clínica y psicopatología cogen cada vez más peso”, fueron algunas de las frases dentro del balance que realizó, en la tutoría online posterior al examen, el director de APIR, Kazuhiro Tajima Pozo.

En opinión de los aspirantes consultados, y de estudiantes de la academia APIR, se trata de un examen con una dificultad media, similar al del año pasado. Algunos alumnos se han mostrado molestos por fallos ortográficos en la elaboración del examen, y muchos de ellos no han podido reprimir las risas al ver la palabra 'fornicación' en una de las preguntas, donde se quiso exponer el término 'formicación' en referencia al trastorno que aparece en consumidores de tóxicos.

La plantilla provisional de respuestas correctas se publicará el día 6 de febrero, y el plazo para presentar impugnaciones contra la misma será del 7 al 9 de febrero. El día 21 de febrero se reunirá la Comisión Calificadora para resolver las impugnaciones y publicar la plantilla de respuestas correctas definitiva. Con la misma el Ministerio de Sanidad corregirá los exámenes, y el día 28 de febrero, publicará los resultados provisionales de la prueba, incluido el baremo académico y el número de orden provisional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConoce las respuestas del examen PIR 2016, el año de la ‘fornicación’


8 Comentarios sobre Conoce las respuestas del examen PIR 2016, el año de la ‘fornicación’


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024