La Asociación de Diseñadores de Euskadi abrirá oficina en Donostia


La Asociación de Diseñadores de Euskadi abrirá oficina en Donostia
Sociedad, 1987 veces leido

La Asociación de Diseñadores de Euskadi, EIDE celebró ayer en el Izarra Centre de Ermua (Bizkaia) su 30º Asamblea Anual. La organización se ha erigido en el referente del sector del diseño en Euskadi y Navarra. La asociación apuesta por acercarse a los estudios y empresas en Gipuzkoa y para ello se ha planteado abrir este año una sede en San Sebastián que complemente a su oficina de Bilbao.

 28 de enero de 2017

 

 Durante el último año, se han sentado las bases para situar a la asociación como referente del sector del diseño en Euskadi y Navarra”. Quien así se expresa es Benicio Aguerrea, gerente de la Asociación de Diseñadores de Euskadi (EIDE), que reúne a más de 60 profesionales del diseño industrial, diseño gráfico, diseño expositivo y diseño de servicios de ambas comunidades.

EIDE celebró ayer jueves su 30ª Asamblea Anual en el Izarra Centre de Ermua (Bizkaia) donde reunió a sus asociados para hacer balance de un ejercicio que ha permitido situar a la asociación como el principal interlocutor y articulador del sector del diseño y de los diferentes agentes sociales que intervienen en él.

Entre los temas tratados fue la propuesta de abrir en los próximos meses una sede en San Sebastián, que se sumaría a la de Bilbao, con el fin de acercarse a los socios y a las empresas de este territorio, así como servir de interlocutor de los diferentes agentes sociales del sector con las instituciones de Gipuzkoa.

En su intervención, Aguerrea destacó la “fuerte implicación”  de los 11 socios promotores, entre los que se encuentran todas las universidades vascas. De igual modo, este responsable resaltó la presencia de varias empresas del sector en la Milan Design Week 2016, uno de los principales certámenes internacionales del mundo del diseño, con un stand propio en el que la propia asociación y varios de sus asociados dieron a conocer sus propuestas y desarrollos.

 

Alinearse con el sector industrial

 

Precisamente, este escaparate internacional sirvió para presentar el proyecto de posicionamiento estratégico del diseño en el potente sector industrial de Euskadi. “La idea es alinearse estrechamente con el Grupo de Pilotaje de Industrias Culturales y Creativas del PCTI Euskadi, 2020”, explicó Benicio Aguerrea.

De igual modo, el gerente de EIDE destacó el trabajo llevado a cabo con la Federation des Designers en Nouvell-Aquitaine (FDNA) para la firma de un convenio de colaboración, bajo el auspicio de la Euroregión Aquitania-Euskadi-Navarra y la cámara transfronteriza Bihartean: “son buena muestra de ese papel tractor que quiere jugar la asociación y cuyos primeros proyectos se podrían materializar ya este mismo año”.

Para el 2017 “los retos son también ilusionares”, destacó Benicio Aguerrea. Este responsable hizo hincapié en que se continuará el trabajo con todos los sectores industriales “para promover la incorporación del diseño como herramienta estratégica de innovación y competitividad, con los centros de formación y con las propias administraciones, incluidas las de Navarra”.

Management NewsLa Asociación de Diseñadores de Euskadi abrirá oficina en Donostia


0 Comentarios sobre La Asociación de Diseñadores de Euskadi abrirá oficina en Donostia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024