ARQUIMA, empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)


ARQUIMA, empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)

Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 24 de Enero de 2017.- Desde el pasado 1 de enero, la compañía especializada en construcción modular ARQUIMA (www.arquima.net) se ha convertido en empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). 

La PEP es una asociación sin ánimo de lucro que engloba profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación. La Plataforma de Edificación Passivhaus promueve los edificios pasivos en España a través de sus delegaciones y es parte de la International Passive House Association y de EuroPHit. PEP se financia a través de socios, proyectos europeos y patrocinios.

Varios de los proyectos actuales de ARQUIMA, que acaba de renovar su imagen corporativa, son de consumo casi nulo y están basados en criterios de arquitectura pasiva, bioclimática y saludable.  Todas sus edificaciones se realizan con un sistema propio de construcción industrializada.

Recientemente la Plataforma de Edificación Passivhaus ha instado a la Administración Pública Española a dar pasos significativos para poder dar cumplimiento a la Directiva europea 2010/31, que exige a los estados miembros de la Unión que todos sus edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) a partir del 31 de diciembre de 2018 y todos los edificios, sin excepción, lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020.

El parque inmobiliario de nuestro país es uno de los más obsoletos de la Unión Europea. A día de hoy cuenta con 25 millones de viviendas, de las que aproximadamente dos millones requieren una rehabilitación. A estos datos cabe añadir que el 60% de las viviendas en España se construyeron antes de 2007, año en que entró en vigor el Código Técnico de la Edificación y se pasó a regular en materia de eficiencia energética.

 

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA está especializada en construcción industrializada de edificios de consumo energético casi nulo, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética.

Dispone de oficinas técnicas especializadas en Barcelona y Madrid, recientemente ha abierto una delegación en Granada y tiene fábrica propia en Barcelona, donde crea la estructura y envolvente de edificios con un alto nivel de industrialización y un importante control de calidad, lo que permite el montaje de grandes edificios con tolerancias milimétricas y en plazos muy ajustados. 

Con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional ARQUIMA fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando un sistema constructivo propio.

ARQUIMA, que ofrece servicios arquitectónicos completos: desde el diseño del proyecto hasta la construcción de la vivienda o edificio “llave en mano”, fabrica todo tipo de proyectos de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios en altura para cualquier tipo de uso, con su propio concepto de construcción modular de entramado ligero de madera. El pasado año construyó en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España con este sistema.

Próximamente la compañía tiene previsto abrir delegaciones en otras Comunidades de la geografía española.                           

 

Para más información ARQUIMA:

www.arquima.net

 

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 854 79 71 / 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com

SINGULAR PRESSARQUIMA, empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)


0 Comentarios sobre ARQUIMA, empresa colaboradora de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024