¿Qué hacer si te dan un billete falso en tu negocio?


¿Qué hacer si te dan un billete falso en tu negocio?

¿Se falsifica mucho dinero en Europa?
Según los datos aportados por el Banco Central Europeo durante el primer semestre del año 2014, el último periodo del que se tienen datos, se llegaron a retirar de circulación hasta 331.000 billetes falsos. Entre éstos billetes falsos, los de 20 euros y 50 euros son los que componen prácticamente el total de falsificaciones; más del 85%.

No obstante, hay que tener en cuenta que éstos son datos de aquellos billetes que han sido retirados de la circulación y que el Banco Central Europeo estima que hay tantos o más que todavía se encuentran en circulación.

¿Cómo detectar un billete falso?
En Hilton Europe ponen a la entera disposición de todo el mundo un amplio abanico de equipos detectores de billetes falsos, los cuales están 100% testados, por lo que su fiabilidad es absoluta. Además, cuentan con el último software del mercado, por lo que están preparados para incorporar los nuevos billetes de euro emitidos. Sin lugar a dudas, son la manera más rápida y eficaz de detectar billetes que han sido falsificados.

En su web se pueden encontrar cuatro equipos detectores de billetes falsos; desde el más sencillo para pequeños negocios hasta el más sofisticado para establecimientos con clientes internacionales que acepten distintas divisas. Los modelos son los siguientes:

  • Detector HE 300 SD: Puede detectar la autenticidad de los billetes en menos de 0,2 segundos y se pueden cargar dos divisas en su memoria.
  • Detector HE 500: El mejor equipo del mercado; se pueden programar en su memoria más de 75 divisas de todo el mundo y se pueden grabar 6-8 divisas. Es el detector idóneo para negocios que acepten distintas divisas y que cuenten con clientes internacionales.

Todos cuentan con una serie de características comunes: Identifican los nuevos billetes de euro, tienen 3 años de garantía, todas las actualizaciones son gratuitas, cuentan con soporte técnico oficial y la entrega se hace en sólo 24 horas de manera gratuita.

Los detectores de la web de Hilton Europe han pasado satisfactoriamente las pruebas oficiales y están actualizados a los nuevos billetes que se pondrán en circulación el próximo 4 de abril de 2017.

¿Qué hacer si te dan un billete falso?
Si se tiene un negocio y alguien intenta colar un billete falso, es importante que se sepa muy bien lo que se debe hacer para evitar problemas a corto o largo plazo.

Lo primero que se debe tener muy en cuenta es que estar en posesión de un billete falso es un delito; por lo tanto, en cuanto se percate de que ese billete no es auténtico, debe ponerse en conocimiento de la policía presentando una denuncia.

En ningún caso se debe caer en la tentación de darle a otro cliente ese billete falso. Y es que, si éste cliente detecta que ese billete no es auténtico y explica en la denuncia que ha sido un negocio en concreto quien se lo ha dado, podría acabar, en función de su valor, en un delito o en una falta penal.

También se puede optar por llevarlo al banco. Las entidades financieras están obligadas a retener los billetes que crean que pueden ser falsos. El banco lo enviará al Centro Nacional de Análisis (C.N.A.) del Banco de España para que lo comprueben. Se recomienda pedir un justificante por si el billete resulta ser legal, para poder recuperar el dinero.

Si se tiene un negocio, un equipo de detección de billetes falsos es absolutamente indispensable, ya seguro que alguna vez llega algún cliente que intenta dar gato por libre.

¡Confía en Hilton Europe! Puedes solicitar información sin ningún tipo de compromiso; estaremos encantados de atenderte.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Qué hacer si te dan un billete falso en tu negocio?


0 Comentarios sobre ¿Qué hacer si te dan un billete falso en tu negocio?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024