Como tener éxito al reclamar la devolución prestación maternidad (IRPF)


Como tener éxito al reclamar la devolución prestación maternidad (IRPF)

El Tribunal Superior de Madrid contradice los criterios de la autoridad tributaria española y reconoce el reembolso del impuesto sobre la renta pagado por licencia de maternidad. La Comunidad del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de (TSJM) ha reconocido a un contribuyente el reembolso del impuesto sobre la renta pagado al recibir un subsidio de maternidad. 

Consecuencias de la sentencia 

Este juicio contradice la Agencia Tributaria española. Según su criterio se considera a ésta prestación como un ingreso y deben ser gravados por el IRPF. Aunque esta decisión es únicamente específica para este caso juzgado, abre la puerta al resto de las víctimas desde 2012. Podrán tener éxito al reclamar la devolución prestación maternidad presentando una corrección del IRPF de autoevaluación. 

La contribuyente mencionada solicitó una devolución de 3.135 euros por haber pagado al IRPF indemnización por maternidad por 11.679 euros. La Agencia Tributaria española había denegado esta solicitud en 2014. 

De hecho, un año después, la autoridad tributaria española debió publicar una nota de información en la que se aclaraba que las prestaciones de maternidad no estaban exentas de impuestos. De modo que no había derecho a exigir una devolución maternidad renta

Devolución maternidad IRPF 

Si esta sentencia hubiera obligado a la administración tributaria a devolver el importe del IRPF representaría un beneficio para muchos. Pues tendrían que devolver alrededor de 1.300 millones de euros por concepto de devolución maternidad IRPF. 

Sin embargo, la Agencia Tributaria seguirá pidiendo al IRPF el permiso de maternidad a pesar de esta decisión. Para evitar la multa, se recomienda pagar dicho IRPF y, después de eso, solicitar la devolución del dinero. Después del probable rechazo, es en ese momento cuando el proceso se puede iniciar, tanto administrativo como judicialmente. Para ello se necesita un abogado que pueda llevar el caso. 

 En Barcelona muchas personas han solicitado la ayuda de abogados expertos en la materia. Para hallarlos rápidamente solo tiene que valerse de la web buscando abogados Barcelona IRPF. Seguro que encontrará hábiles abogados que le esperan para ayudarle.

 

Abogados Barcelona IRPF, Devolución prestación maternidad, DComo tener éxito al reclamar la devolución prestación maternidad (IRPF)


0 Comentarios sobre Como tener éxito al reclamar la devolución prestación maternidad (IRPF)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024