calsotada


Actualidad, 1585 veces leido

Crema de calçots para deleitarse con una suave sensación

Como sabemos el calçots es una especie de cebolla que a diferencia de la cebolla blanca corriente, está forma uno de los platos tradicionales más demandamos en la ciudad Cataluña durante su la temporada de enero y febrero. Con esta hortaliza las personas realizan las famosas calçotadas que son calçots a la parrilla acompañados de la salsa romesco o la xatço que complementan el platillo, pero la verdad es que este alimento puede ser el protagonista de un solo platillo sin necesitar de ningún acompañante especial. Uno de estos platillos deliciosos es la crema de calsots.

El calçots ha permitido crear deliciosos platillos como el pan del calçots, la salsa calçot, croquetas entre otros, que llena el paladar de explosivas sensaciones. Pero si hay una opción sumamente cremosa que no puedes dejar de realizar en casa y probar, te hablamos de la crema de calçots.

Deliciosa y ligera crema de calçots para cualquier ocasión

En la web podemos encontrar infinidades de rectas que tienen como uno de sus ingredientes al calçots, pero la verdad es que en ese tipo de recetas no se disfruta tanto el sabor del calçot como en un platillo donde el calçots sea la base. En la crema de calçots podemos disfrutar enteramente del delicioso picoso y dulce sabor del calçot.

Hacer una crema de calçots es una experiencia totalmente única, ya que resulta ser una comida de gran sabor y calidad, pero su preparación es sumamente sencilla y económica. Para la elaboración de este platillo tan solo vas a necesitar de al menos 10 calçots, una papa, nata, aceite de oliva, y pastillas de caldo que es opcional. Las cantidades que utilizaras de cada ingrediente también están sujetas a la cantidad de personas a las que les ofrecerás tu platillo.

Esta crema es totalmente saludable, ya que sus ingredientes son portadores de muchas vitaminas y minerales, lo que resulta ideal para esos día de resfriado.

Parte de lo que hace que la crema de calçots sea especial es la presentación, así que pon esa imaginación a volar. Si no eres muy buena con la decoración te podemos brindar algunas ideas como por ejemplo rosear con un poco de orégano la crema luego de que la sirvas. Sobre la crema también puedes colocar algunos trozos de pimentón y ramitos de cilantro. Otra buena opción, y que además le añadiría un sabor diferente es agregar un chorrito de salsa romesco y hacerte con este una figura. 

mkkcalsotada


0 Comentarios sobre calsotada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024