Inauguración de la primera escuela \"Remar S.O.S\" en Europa.


Inauguración de la primera escuela \
Educación, 1807 veces leido

Tras el desastre en Italia por el terremoto los niños de POSTA, “tienen miedo de entrar en la escuela municipal” nos dijo su alcaldesa.
Es por esto que hemos instalado y donado la primera escuela móvil antisísmica de 250 m. para que los niños de los 15 pueblos del alrededor de esta comunidad puedan volver tranquilos a dar sus clases.

El Ayuntamiento de Velino (Italia) recurrió a REMAR SOS para la puesta en marcha de la escuela destruida en el último terremoto que asoló la zona.
Dentro del programa de acción inmediata REMAR SOS que la ONG activa cuando se produce una situación de emergencia, el equipo de voluntarios destacados en Italia se movilizó enviando equipamiento de primera necesidad en varios furgones cargados de alimentos, ropa, mantas y todo lo necesario para los habitantes de estos pueblos que se quedaron literalmente en la calle como consecuencia de la devastación causada por el seísmo.

En Velino la escuela quedó seriamente dañada y los niños que a ella acudían vieron imposible retomar sus clases por lo que el Ayuntamiento de esta localidad acudió a la ONG REMAR ITALIA para solicitar su ayuda ante la experiencia de la asociación en la puesta en marcha y gestión de centros de enseñanza en varios países de América Latina y de África. Aceptada la propuesta se puso en marcha el proyecto de habilitación de 20 contenedores seguros en los que, con el empuje del Gobierno Italiano y la ayuda económica de empresas y particulares, se ha podido iniciar las clases de los niños de varios pueblos cercanos a Velino.

Para más información visite nuestra página web: www.remar.org

RemarInauguración de la primera escuela \"Remar S.O.S\" en Europa.


1 Comentarios sobre Inauguración de la primera escuela \"Remar S.O.S\" en Europa.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024