Talent Land España rompe Récord Guinness de proyectos relacionados con el agua


Talent Land España rompe Récord Guinness de proyectos relacionados con el agua

Talent Land España ha logrado un hito histórico al romper un Guinness World Record con la innovadora competición "Aqua Challenge", la cual se destacó no solo por la magnitud de la participación, sino también por la calidad y diversidad de las propuestas presentadas. Talentos de todas las edades de España y diversos rincones del mundo se unieron de manera online, para abordar uno de los desafíos más críticos a nivel mundial: la gestión sostenible del agua y con ello conseguir el título "Guinness World Record, Largest Sustainable Development Projects competition". En la competición se inscribieron un total de 723 participantes, y más de 230 proyectos, todos enfocados en desarrollar soluciones innovadoras para los problemas relacionados con la gestión del agua.

La ceremonia de premiación fue presidida por Pablo Antón y Raúl Martín, Cofundadores de Talent Network, el Presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado Escaño, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, y Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, quién recibió de manera oficial el certificado oficial como "Guinness World Record Holder". Este logro es un precedente para futuros eventos de Talent Land, consolidando a Málaga como un epicentro de innovación y sostenibilidad.

Aqua Challenge contó además con 15.000 euros de premios. La competición no solo fue un éxito en términos de participación, sino que también subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones, empresas y emprendedores para generar un impacto real y positivo en la sociedad. Los proyectos abarcaron una amplia gama de innovaciones, desde purificación y reciclaje de agua, hasta soluciones para la agricultura sostenible e inteligente, conservación hídrica, desalinización, saneamiento, energía hidráulica y concientización de la sociedad en el ahorro de agua.

Los ganadores del primer lugar fueron el equipo "Hydro Healers" formado por mexicanos que viajaron a Málaga, con el proyecto "EverDrip", una solución agrícola que utiliza tecnología de presión de agua inspirada en robots de la Universidad de Stanford para extender y optimizar el sistema de riego en las parcelas.

El segundo lugar lo consiguió el equipo "Biotonomy" de Málaga con el proyecto "Tourists 4 Trees", una plataforma SaaS para sistemas hidropónicos verticales, mejorando la eficiencia con sensores avanzados, IA y características centradas en el usuario para clientes B2B. 

El tercer lugar fue para "Sky Things" desde México, presentando un Sistema de riego IoT controlado por IA, para analizar en tiempo real datos de humedad del suelo, temperatura ambiente y necesidades hídricas específicas de cultivos.

Talent Land es un gran evento dedicado al Talento de todas las edades, con más del 70% de participantes superando los 25 años y más del 20% superando los 40 años. Es el lugar ideal para la transformación digital y profesional. Se enfoca en conferencias, talleres y competiciones especializados en innovación, ciencia, tecnología, creatividad y negocios. Celebrado del 3 al 5 de julio, este encuentro reunió durante los tres días de actividades intensivas a más de 17.000 asistentes de toda España y  34 países y más de 170 speakers.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1256039&edr=1721772000000

ComunicaeTalent Land España rompe Récord Guinness de proyectos relacionados con el agua


0 Comentarios sobre Talent Land España rompe Récord Guinness de proyectos relacionados con el agua


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024