La Fundació Ajuda i Esperança: Una voz amiga en momentos de crisis


La Fundació Ajuda i Esperança: Una voz amiga en momentos de crisis

La Fundació Ajuda i Esperança es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo procurar el acompañamiento y apoyo emocional a las personas que se encuentran en situaciones de soledad o en una crisis emocional. Con una trayectoria de 53 años en activo, esta organización es un pilar fundamental para muchas personas que necesitan ser escuchadas y respaldadas. Cada día, la Fundación recibe 153 llamadas de personas que sufren y se sienten solas. Gracias al esfuerzo y dedicación de las 300 personas voluntarias, pueden ofrecer una voz amiga y ayudar a reducir el sufrimiento emocional a través de tres líneas de atención. Este servicio es posible gracias a la colaboración de muchas personas que contribuyen a dar voz a quienes necesitan ser escuchados.

La Fundació Ajuda i Esperança, que ha gestionado el Telèfon de l’Esperança durante más de 50 años, se ha transformado para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Ha ampliado sus servicios para acercar la esperanza a todas las personas que la necesiten, sin importar su edad, condición social u origen. Porque todas las personas merecen recibir ayuda cuando se sienten solas, sufren malestar emocional o tienen pensamientos suicidas. Ofrecen atención social con total anonimato y confidencialidad para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes viven en soledad, incomunicación o sufrimiento, contribuyendo a una sociedad más solidaria, acogedora y resiliente. Buscan ser un referente en comunicación efectiva y escucha activa, formación en situaciones de crisis y prevención del suicidio, y atención comunitaria y voluntariado, promoviendo el bienestar emocional.

La Fundación está en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De modo que, si se está pasando por un momento de crisis emocional, es posible llamar o enviar un WhatsApp a los siguientes números de teléfono:

Teléfono de la Esperanza; 93 414 48 48

Teléfono de Prevención del Suicidio; 900 92 55 55

Chat de soporte emocional para jóvenes; 679 33 33 63

Voces Amigas, contra la soledad no deseada en personas mayores; 93 642 01 25

Línea Cuidadora, para personas que se dedican a los cuidados; 93 642 01 24

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1255392&edr=1719352800000

ComunicaeLa Fundació Ajuda i Esperança: Una voz amiga en momentos de crisis


0 Comentarios sobre La Fundació Ajuda i Esperança: Una voz amiga en momentos de crisis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024