Convesa se une al Grupo Poujoulat para fortalecer su posición en el mercado europeo


Convesa se une al Grupo Poujoulat para fortalecer su posición en el mercado europeo

Fundada hace 50 años, Convesa es un destacado fabricante de conductos de chimenea para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Con sede en Móstoles, Madrid, la empresa produce todos sus productos en España y exporta a más de 20 países. En 2023, Convesa generó ventas por 17,5 millones de euros, principalmente en el mercado internacional, y cuenta con casi un centenar de empleados. La compañía dispone de instalaciones de producción recientes y de alto rendimiento, con una gran capacidad para expandir su negocio.

Con respecto a las expectativas de crecimiento, Convesa tiene como objetivo principal fortalecer su presencia en España y Portugal, así como en mercados como Reino Unido, Países Bajos y Europa del Este. Adicionalmente, la compañía planea expandirse hacia el sur de Europa y América.

Roberto Sánchez, director general de Convesa y accionista del 20% de la empresa, junto con el actual equipo directivo, mantendrán su compromiso de garantizar el desarrollo de la compañía y aprovechar las sinergias que se generarán con las demás empresas del Grupo Poujoulat.

"Convesa y el Grupo Poujoulat comparten los mismos valores. Buscábamos un nuevo accionista mayoritario que pudiera consolidar el modelo de negocio que mi familia y yo hemos construido, proporcionar seguridad a nuestros clientes y empleados y, al mismo tiempo, abrir nuevas oportunidades de desarrollo. En este sentido, la entrada en el Grupo Poujoulat es una verdadera oportunidad para Convesa y todos sus socios", comenta Sánchez.

Por su parte, el Grupo Poujoulat, que también comenzó como una empresa familiar, es actualmente líder en Europa en el mercado de conductos de chimeneas y chimeneas industriales. A través de filiales comerciales y unidades de producción, el Grupo está presente en nueve mercados europeos, exporta a más de 30 países y es el mayor productor de biocombustibles de Francia.

Frédéric Coirier, director general del Grupo Poujoulat, "Estoy encantado de dar la bienvenida a Convesa al Grupo Poujoulat. Esta adquisición permitirá al Grupo consolidar su posición de líder europeo en conductos de chimenea. Convesa no solo es una empresa sólida y reconocida en el mercado español, también tiene un gran potencial de exportación. Con los equipos formados, queremos aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuestra actividad y ganar nuevas cuotas de mercado", declara Coirier.

Esta alianza representa un paso estratégico importante para ambas compañías. El compromiso de crecimiento y desarrollo mutuo adquirido en este acuerdo proporcionará beneficios significativos para sus clientes, empleados y socios.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1255401&edr=1719352800000

ComunicaeConvesa se une al Grupo Poujoulat para fortalecer su posición en el mercado europeo


0 Comentarios sobre Convesa se une al Grupo Poujoulat para fortalecer su posición en el mercado europeo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024