Escuela Ideo ofrece un curso de educación emocional para profesorado



El Programa Incorpora está orientado a proporcionar nuevos recursos psico-emocionales que enriquezcan la relación entre el profesorado y el alumnado

n

Madrid, 17 de enero de 2017Escuela Ideo, en colaboración con In Corpore y el Observatorio para el Estudio y el Desarrollo de Innovaciones en el ámbito educativo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ofrece un curso de Formación Continua para ayudar al profesorado a actualizar y fortalecer la confianza en los propios recursos personales, educativos y creativos dentro del aula. El curso se denomina “Programa Incorpora: el desarrollo de la inteligencia emocional en la relación profesorado-alumnado” y tiene previsto comenzar el próximo 27 de enero. Entre el profesorado que lo impartirá se encuentran Antonio del Olmo; Ana Vega; María Hidalgo y Chusa del Olmo.

La duración total del curso es de 144 horas entre teórico-prácticas presenciales, de trabajo de investigación y formación a distancia, y de prácticas en aula. Se desarrollará en un fin de semana de cada mes desde enero a junio inclusive (viernes tarde y sábados día completo). Las prácticas docentes se realizarán en viernes alternativos en horario a determinar. Tanto las clases presenciales como las prácticas docentes se llevarán a cabo en la sede de Escuela Ideo.

Durante el desarrollo de este programa, el profesorado podrá ampliar la visión del proceso de enseñanza y aprendizaje bajo un enfoque integrativo, es decir, dominar mejor la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones para integrarlos en el aula junto con las aportaciones de la Neurociencia.

En este curso se trabaja la atención y la presencia en clase como recursos para hacer frente a la tensión, el cansancio y el estrés tanto del alumnado como del profesorado. También se definirá la importancia del rol docente y lo primordial que es controlar los hábitos en el aula. Quienes asistan realizarán ejercicios prácticos que les ayuden a entrenar la inteligencia emocional y así, una vez que asimilen los conocimientos adquiridos, puedan aplicarlos en sus clases. 

Para inscripción e información enviar correo electrónico al Departamento de Formación de Escuela Ideo (cecilia.milito@escuelaideo.edu.es)

Para más información sobre Escuela IDEO:

ESCUELA IDEO

C/Quintanapalla 10, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 752 33 43 – 629 446 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónEscuela Ideo ofrece un curso de educación emocional para profesorado


0 Comentarios sobre Escuela Ideo ofrece un curso de educación emocional para profesorado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024