La Fundación Adecco oferta 800 puestos de trabajo para personas con discapacidad para la campaña de verano


La Fundación Adecco oferta 800 puestos de trabajo para personas con discapacidad para la campaña de verano

El verano ya está aquí y se plantea como un momento clave para que las personas en desempleo puedan encontrar una oportunidad laboral. Según el último análisis del Grupo Adecco, se dispararán las ofertas en sectores de alta demanda como la hostelería y el turismo, el contact center, la logística, el retail y last mile. Algunos de los perfiles más demandados este año son camareros/as, cocineros/as, repartidores/as, mozos/as de almacén, agentes de venta telefónica y promotores/as.

"La campaña de contratación veraniega es un momento propicio para que las personas que lo tienen más difícil puedan acceder al empleo. La mayor demanda de personal y las oportunidades más accesibles de entrada al mercado laboral constituyen una ocasión idónea para que las personas con discapacidad se estrenen en el empleo, desarrollen sus habilidades y competencias y mejoren su currículum, llegando a quedarse en la empresa o fortaleciendo su candidatura para futuros empleos", destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

800 ofertas de empleo en diferentes sectores de actividad
A menos de un mes del comienzo del verano, Fundación Adecco, con el apoyo de toda la red del grupo Adecco, está realizando un esfuerzo por recabar el mayor número de ofertas de empleo de compañías sensibilizadas y dispuestas a apostar por el talento de las personas con discapacidad. En el año 2023 fueron 2196 empresas colaboradoras de la Fundación Adecco las que incorporaron personas con discapacidad a sus equipos, "una cifra que esperamos seguir incrementando, a través de una intensa labor de conciliación y sensibilización"- detalla Begoña Bravo, directora de Inclusión de la Fundación Adecco.

En estos momentos, el portal de empleo de la Fundación Adecco tiene 310 ofertas de empleo activas, dirigidas a personas con discapacidad en diferentes sectores de actividad y en 9 comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, País Vasco, Canarias y Baleares. Además, el equipo de la Fundación Adecco está gestionando otras 490 ofertas de empleo a través de su base interna de datos "se trata de ofertas que requieren respuesta ágil y/o inmediata, por lo que se movilizan entre las personas con discapacidad que ya forman parte de nuestra base de datos. Por este motivo, animamos a todas las personas con discapacidad que buscan trabajo a inscribirse en nuestro portal de empleo", explica Bravo.

Entre las ofertas que pueden encontrarse, destacan perfiles como camareros/as de piso, mozos/as de almacén, recepcionistas o técnicos/as en logística y transporte.

Para acceder a estas ofertas, es necesario inscribirse en el portal de empleo de la Fundación Adecco. De este modo, las personas inscritas formarán parte de la base de datos de la entidad y tendrán acceso a las ofertas adecuadas a su perfil.

Asimismo, la Fundación Adecco ofrece un acompañamiento y atención individualizados a las personas con discapacidad que no encuentren, entre las ofertas disponibles, oportunidades adecuadas a sus necesidades y/o expectativas. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1254983&edr=1717797600000

ComunicaeLa Fundación Adecco oferta 800 puestos de trabajo para personas con discapacidad para la campaña de verano


0 Comentarios sobre La Fundación Adecco oferta 800 puestos de trabajo para personas con discapacidad para la campaña de verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024