Algam Ibérica se convierte en el nuevo distribuidor de Harman Professional en España


Algam Ibérica se convierte en el nuevo distribuidor de Harman Professional en España

Algam Ibérica, empresa líder en la distribución de instrumentos, tecnología musical y sistemas audiovisuales, ha dado un paso decisivo al sumar a su cartera todas las marcas de audio, video y tecnologías de control de la prestigiosa firma Harman Professional.

A partir del 1 de julio de 2024, las divisiones comerciales de Music Distribución, orientada al retail, y Algam Enterprise, dirigida a integradores, instaladores y rentals, asumirán la representación de las firmas JBL Professional, AMX, BSS, Crown, dbx, Lexicon, Soundcraft y AKG. Estas marcas líderes abarcan un extenso rango de productos, incluyendo altavoces, monitores, amplificadores, micrófonos, auriculares y sistemas de control, cubriendo así las necesidades tanto de proyectos de integración, como de estudios o touring de primer nivel.

Manel Puntí, CEO de Algam Ibérica, comenta que "la asociación con Harman Professional es un paso decisivo para nosotros. Vamos a poner todo nuestro empeño en el trabajo diario, la pasión en todo aquello que nos motiva y el mejor servicio para todos los clientes".

Harman Professional Solutions, división de Harman International y propiedad de Samsung, diseña y fabrica productos de audio, iluminación, video y tecnologías de control para los mercados empresariales y de entretenimiento, incluidas actuaciones en vivo, producción de audio, grandes espacios, cine, comercio minorista, corporativo, educación, gobierno, horeca, broadcast y otras aplicaciones empresariales.

Debido al crecimiento que representará esta asociación, Algam Ibérica que factura cerca de 10 millones de euros anuales, prevé que alcance los 25 millones en 3 años. Por esta razón, las oficinas de Algam Ibérica, con sede en Barcelona, amplían  significativamente su infraestructura para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Algam Ibérica busca a los mejores profesionales del sector
"Nuestra intención, además de ofrecer el mejor marketing a estas marcas, es centrarnos en ser una de las mejores empresas tanto en la preventa, con formaciones, demostraciones y eventos, como en la postventa, con un equipo de amplia experiencia en la industria", argumenta Alex Esteban, director y socio de Algam Ibérica. "Por ello, seguimos buscando a los mejores profesionales del sector, quienes siempre serán bienvenidos a nuestras instalaciones para conocernos y explorar posibles colaboraciones", concluye.

En la misma línea, Hamid Soufian, vicepresidente y director general de EMEA, Harman Professional, destaca: "Estamos muy contentos de anunciar la expansión de nuestra colaboración con Algam Ibérica como distribuidor de audio, video y tecnologías de control. Proporcionan un servicio sobresaliente a sus clientes, lo que nos hace confiar en su capacidad para mejorar aún más nuestro portafolio".

Sobre Algam Ibérica
Algam Ibérica es una empresa dedicada a la distribución de instrumentos y tecnología musical, además de  equipos de audio, video y control profesional, que proporciona soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes en España y Portugal. Fundada en 1976, con el nombre de MUSIC DISTRIBUCIÓN SA, comenzó como una editorial de libros de música y se expandió a la distribución de Instrumentos Musicales (MI) a principios de los 2000. En 2015, amplió su catálogo después de su alianza con Algam, líder del mercado francés en distribución de MI y soluciones audiovisuales, que cuenta con una facturación superior a los 250 millones de euros y una plantilla de más de 300 trabajadores. En 2024 se crea ALGAM ENTERPRISE, una nueva división comercial enfocada a ofrecer soluciones audiovisuales de primer nivel.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1254942&edr=1717711200000

ComunicaeAlgam Ibérica se convierte en el nuevo distribuidor de Harman Professional en España


0 Comentarios sobre Algam Ibérica se convierte en el nuevo distribuidor de Harman Professional en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024