La recaudación ejecutiva y su funcionamiento legal


La recaudación ejecutiva y su funcionamiento legal

En un proceso tributario se generan padrones fiscales, liquidaciones etc., la recaudación ejecutiva se encarga de hacer el cobro de estas deudas de derecho público. Comprende todo el proceso, desde que se emite una notificación para apremiar hasta que se expide un expediente de embargo. Estas acciones de gestión tributaria pueden incluso llegar al embargo de bienes si se incumplen los pagos dentro del marco de tiempo establecido por las normativas. 

Se integra a la perfección con cada uno de los modelos de Gestión Tributaria. Hace posible la integrar las diversas modalidades de gestión de administración, como Registro Salidas y Entradas, auditorias servicios públicos, las Oficinas Virtuales de Recaudación, el Padrón de Habitantes, el Gestor de Expedientes, y las aplicaciones de Gestión Contable. 

Características y funciones 

• Relación de embargo de las devoluciones de hacienda modalidades de IRPF e IVA. Incluye la opción de formular de automáticamente el modelo 995. 

• Correspondencia de embargo de bienes inmuebles con ejemplos de aviso puntuales y personalizables, gestor documental y control de fases. Incluye alerta del cese de la anotación preventiva. 

• Uso de motores de búsqueda para efectuar relaciones de embargos. 

• Uso de un sistema automatizado que verifica si se vencen los periodos para el pago voluntario sean liquidación o de padrones. 

• Operaciones extensas de formación o acumulación de morosidad en expedientes. los expedientes de control y embargo son gestionados, y se hacen disponibles desde distintos módulos de la aplicación. Permite la impresión de cartas de pago. 

Beneficios 

• Se ahorra mucho tiempo al efectuar simultáneamente procesos masivos y se incrementa la recaudación. 

• Ayuda a incrementar las entradas por vía ejecutiva, hace posible cumplir con los convenios AEAT. 

• Celeridad en los casos de embargo de bienes inmuebles velando por la obediencia a todos los recaudos. 

• Facilita los datos para consultorías para ayuntamientos. 

• Se incrementa la agilidad para recaudar. 

• Automatización de la transición de pase a recaudación por medios ejecutivos. 

• Hay un manejo central de lo que deben pendiente los contribuyentes y se acelera la ejecución de procedimientos. 

La recaudación ejecutiva vela por la recolección de los fondos tributarios con el fin de hacerlos disponibles para el beneficio de las comunidades.

 

gestion tributaria, auditoria servicios publicos, recaudacioLa recaudación ejecutiva y su funcionamiento legal


0 Comentarios sobre La recaudación ejecutiva y su funcionamiento legal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024