El mal temporal destruye las instalaciones de refugiados en Malakasa


El mal temporal destruye las instalaciones de refugiados en Malakasa

Introducción de nuestra labor en Grecia:
Nuestro proyecto es una acción concreta de la intervención humanitaria que venimos ejecutando desde el 2015. Esta se concreta en la dotación de comida a las 4.600 personas (niños, mujeres, ancianos, adultos en general) que necesitan cubrir las necesidades básicas de alimentación. Todas estas personas llegan hasta las costas después de días, incluso semanas, de travesía desde que logran salir de Siria y que tienen la suerte de llegar vivos hasta donde pueden ser rescatados. Aunque la cobertura de servicios básicos la facilitamos, los alimentos por la situación de crisis, se han encarecido. Y aunque recibimos el apoyo de la ONG Mensajeros de la Paz, y de nuestros propios aportantes, el incremento de los solicitantes de ayuda hace se requiera cada vez de más apoyos.

Los alimentos son comprados diariamente, cocinados y entregados a los 3500 refugiados. Se reparten tres menús al día elaborándose de manera integral en las cocinas que hemos habilitado en unidades móviles. Nuestro equipo de voluntarios trabaja 24 horas al día para poder atender al mayor número de personas que llegan en situación crítica, con niveles de desnutrición severos, especialmente los niños y las mujeres. Los menús se distribuyen de manera ordenada y ágil en las carpas que tenemos habilitadas.

Todo el alimento que se entrega atiende a una planificación para poder llegar al mayor número de personas y cubrir la necesidad básica vital: alimento y agua.

Actividades puntuales que realizamos en Lesbos, Karatepe, Preservo y Malakasa:

  •  Rescate de náufragos en las costas de Lesbos
  • Cobertura de servicios básicos (alimento, ropa y asistencia)
  • Son atendidas en Moria, Lesbos, 3.000 personas al día y se ofrecen 3 menús al día para las personas que llegan y permanecen en los refugios; En Karatepe, se alimenta a 1.500 personas diarias, todo familias con niños, y en Servia, Presevo, se dan diariamente de comer a 100 personas: Total 4.600 personas atendidas, un total de 13.800 menús diarios.
  •  La atención por parte de Remar es de 24 horas al día.
  • Contamos con más de 40 personas, voluntarios y profesionales que ayudan y asisten permanentemente.
  • Desde diciembre de 2015, estamos trabajando junto con Mensajeros de la Paz y apoyando a ACNUR con dotación de camas.
  • Las carpas disponen de espacios para los menores que llegan, donde además de atenderles, tratamos de entretenerlos a través de diferentes actividades educativas y lúdicas.

Situación de Emergencia
Hacen colas para conseguir las raciones de comida caliente que las ONGS preparan. Comen en cuclillas, tiritando por los 18 grados bajo cero. Similares escenas se repiten en otros puntos de los Balcanes y Grecia, donde la nieve y los termómetros en negativo son denominador común. En la isla griega de Lesbos, con temperaturas negativas y gruesos de nieve que alcanzan los 30 centímetros, la vida en el campamento de refugiados de Moria resulta casi imposible. Miembros de Médicos Sin Fronteras alertaban el lunes de riesgo de congelación para algunas personas.

Mientras las ONG que trabajan sobre el terreno vuelven a encender todas las señales de alarma y REMAR con su programa SOS REMAR que opera en varios campos de refugiados como el de Malakasa en Grecia, al que pertenecen las imágenes que ilustran esta noticia, hace un llamamiento de URGENCIA para solicitar donaciones de alimentos, ropa de abrigo, mantas, calcetines y económicas para cubrir las necesidades de más de seis mil refugiados a los que se atiende en los campamentos que gestiona. La situación es crítica y la ayuda que las empresas y particulares puedan hacer servirá para salvar vidas.

Tanto donaciones para cubrir las necesidades básicas (ropa, alimentos, calzado...), económicas o para formar parte del equipo de voluntarios pueden ponerse en contacto llamando al 680 558 176.

Número de la cuenta bancaria (IBAN) ES75 0075 1244 1406 0005 8301

Banco Popular Español, S.A. Zarzuela, 2-C/V Aguacate (28044-Madrid )
Visite nuestra página web

Vídeos
Desastre a causa de la nieve en Malakasa
Impactante documental de los Refugiados Sírios en Presevo - Remar ONG

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl mal temporal destruye las instalaciones de refugiados en Malakasa


0 Comentarios sobre El mal temporal destruye las instalaciones de refugiados en Malakasa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024