Drones para Topografía e inteligencia Artificial quien da mas?.


Drones para Topografía e inteligencia Artificial quien da mas?.
Tecnología, 2044 veces leido

Luego del largo proceso de adhesión y cambio realizado en el actual grupo Gaman,Ronald Messino fundador de la compañía creadora de los sistemas desarrolladora de los UAV marca Tecscorp y del proyecto de monitoreo para infantes Guardian, asumió el rol de líder estratégico en funciones no sólo del grupo, sino que esta colocando su sello personal en todas sus divisiones.

En ese camino Messino ha llevado a cabo medidas que tienden a marcar un factor diferenciador al utilizar tecnología de sensores usados en Drones llevándolos a sistemas de monitoreo para infantes y arreglos de seguridad para el hogar: " Lo que estamos haciendo es tomar a Diana (nuestro sistema de inteligencia artificial) y le estamos permitiendo que controle no sólo la operación de nuestros drones, sino dándole otro tipo de responsabilidades, como por ejemplo aprender los hábitos de sueño de los infantes y permitir generar alertas a los padres especialmente en las primeras etapas en donde existe mayor riesgo de muerte súbita".

Entre las decisiones de Messino también sobresale un sistema drone de bajo costo para realizar levantamientos topográficos. Si bien el anuncio se habia realizado algunos meses atrás no se tenía mayores detalles.Al respecto ésto agrego " vamos por buen camino con el sistema Thales, hemos logrado que el piloto automatico se ajuste muy bien con el módulo de RTK y Diana sigue aprendiendo sobre cómo volar mejor en distintas latitudes, nuestros potenciales usuarios van a recibir un producto multifuncional, les puedo decir que podrán despegar casi de cualquier lugar y tener autonomías de vuelo de alrededor de 60 minutos, si a esta receta le sumamos las capacitaciones en diseño y construcción de Drones, no sólo estamos creando tecnología, estamos creando una verdadera dinámica de mercado donde todos ganan... a eso le estamos apuntando".

Aunque muchos sectores de la opinión pública consideran que esta jóven empresa tiene una propuesta muy ambiciosa. Messino se alinea a quienes señalan que la disciplina y el alto nivel de exigencia es inutil si no se apuntan a objetivos de largo alcance. "No sirve de nada competir si no se ofrece nada nuevo a un usuario, Compañías como DJI, 3d Robotics o gopro nos destrozarían sin esfuerzo"

La duda que queda en el aire, es si Messino podrá mantener los ritmos que le esta imprimiendo a esta aún joven compañía que nuevamente pone en la iovación su apuesta mas fuerte.

Liliana CastilloDrones para Topografía e inteligencia Artificial quien da mas?.


0 Comentarios sobre Drones para Topografía e inteligencia Artificial quien da mas?.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2021