Schneider Electric colabora con NVIDIA en el diseño de centros de datos con Inteligencia Artificial


Schneider Electric colabora con NVIDIA en el diseño de centros de datos con Inteligencia Artificial

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha comunicado su colaboración con NVIDIA con el objetivo de optimizar la infraestructura de los centros de datos y preparar el terreno para lograr avances revolucionarios en las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y gemelos digitales. 

Schneider Electric aprovechará su experiencia en infraestructura de centros de datos y las innovadoras tecnologías de IA de NVIDIA para presentar los primeros diseños de referencia de centros de datos de IA disponibles públicamente. Estos diseños pretenden redefinir los puntos de referencia para la implementación y el funcionamiento de la IA en los ecosistemas de centros de datos, marcando un hito importante en la evolución del sector. 

Con las aplicaciones de IA ganando terreno en todos los sectores, y exigiendo al mismo tiempo más recursos que la informática tradicional, la demanda de potencia de procesamiento ha aumentado exponencialmente. El auge de la IA ha impulsado grandes cambios y complejidades en el diseño y el funcionamiento de los centros de datos, cuyos operadores se esfuerzan por construir y explotar rápidamente instalaciones estables desde el punto de vista energético que sean a la vez eficientes y escalables. 

"Estamos desbloqueando el futuro de la IA para las empresas", afirma Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power Division & Data Center Business de Schneider Electric. "Al combinar nuestra experiencia en soluciones para centros de datos con el liderazgo de NVIDIA en tecnologías de IA, estamos ayudando a las compañías a hacer frente a las dificultades de infraestructura de los centros de datos y desbloquear todo el potencial de la IA. Nuestra colaboración con NVIDIA allana el camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y transformador, impulsado por la IA".    

Diseños de referencia de vanguardia para centros de datos   
En la primera fase de esta colaboración, Schneider Electric presentará diseños de referencia de centros de datos de última generación adaptados a los clusters de cálculo acelerado de NVIDIA y creados para el procesamiento de datos, la simulación de ingeniería, la automatización del diseño electrónico, el diseño de fármacos asistido por ordenador y la IA generativa. Se pondrá especial énfasis en la distribución de alta potencia, los sistemas de refrigeración líquida y los controles diseñados para garantizar una puesta en marcha sencilla y un funcionamiento fiable de los clústeres de alta densidad. A través de esta colaboración, Schneider Electric pretende proporcionar a los propietarios y operadores de centros de datos las herramientas y recursos necesarios para integrar sin problemas soluciones de IA nuevas y en desarrollo en su infraestructura, mejorando la eficiencia de la implementación y garantizando un funcionamiento fiable del ciclo de vida.   

Los diseños de referencia, que responden a la evolución de las necesidades de las cargas de trabajo de IA, ofrecerán un marco sólido para implementar la plataforma de computación acelerada de NVIDIA en los centros de datos, al tiempo que optimizan el rendimiento, la escalabilidad y la sostenibilidad general. Los partners, ingenieros y responsables de centros de datos pueden utilizar estos diseños de referencia para salas de centros de datos ya existentes que necesiten incorporar nuevos sistemas de servidores de IA de alta densidad, así como para nuevas instalaciones de centros de datos totalmente optimizadas para un clúster de IA con refrigeración líquida.   

"A través de nuestra colaboración con Schneider Electric, estamos proporcionando diseños de referencia de centros de datos de IA que utilizan tecnologías de computación acelerada NVIDIA de última generación", señala Ian Buck, Vice President de Hyperscale y HPC en NVIDIA. "Esto proporciona a las empresas la infraestructura necesaria para aprovechar el potencial de la IA, impulsando la innovación y la transformación digital en todas las industrias". 

Hoja de ruta 
Además de los diseños de referencia de los centros de datos, AVEVA, filial de Schneider Electric, integrará su plataforma de gemelos digitales en NVIDIA Omniverse, lo que proporcionará un entorno unificado de simulación virtual y colaboración. Esta integración permitirá una colaboración fluida entre diseñadores, ingenieros y partes interesadas, lo que acelerará el diseño y la implantación de sistemas complejos y contribuirá a reducir los plazos de comercialización y los costes. 

"Según Caspar Herzberg, CEO de AVEVA, "Las tecnologías de NVIDIA mejoran la capacidad de AVEVA para crear una experiencia de colaboración realista e inmersiva basada en la gran cantidad de datos y funciones del gemelo digital inteligente de AVEVA. "Juntos, estamos creando una realidad virtual industrial totalmente simulada en la que se pueden simular procesos, modelar resultados y efectuar cambios en la realidad. Esta fusión de inteligencia digital y resultados del mundo real tiene el potencial de transformar la forma en que las industrias pueden operar de manera más segura, más eficiente y más sostenible". 

En colaboración con NVIDIA, Schneider Electric planea analizar nuevos casos de uso y aplicaciones en distintos sectores y avanzar en su visión de impulsar un cambio positivo y dar forma al futuro de la tecnología. 

Más información en el Innovation Summit Paris de Schneider Electric el 3 de abril. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1253637&edr=1712959200000

ComunicaeSchneider Electric colabora con NVIDIA en el diseño de centros de datos con Inteligencia Artificial


0 Comentarios sobre Schneider Electric colabora con NVIDIA en el diseño de centros de datos con Inteligencia Artificial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024