Nace ChatBot SMS 160World, conversaciones inteligentes al servicio del sector sanitario


Nace ChatBot SMS 160World, conversaciones inteligentes al servicio del sector sanitario

Cómo funciona ChatBot
El asistente NPL (Procesamiento de Lenguaje Natural) construye interfaces de conversación para dispositivos conectados, que permiten la comprensión del lenguaje natural y a partir de esa comprensión, la capacidad de responder inteligentemente a la intención de un cliente.

NPL entiende el habla humana y, al igual que el Siri de Apple[i] o Cortana de Microsoft[ii], mejora continuamente sus respuestas con cada interacción de los usuarios, mediante un aprendizaje continuo. NPL ha sido utilizado por fabricantes, diseñadores de software, compañías de telecomunicaciones y empresas de hardware para crear soluciones basadas en interfaces conversacionales.

160World aporta a ChatBot un desarrollo propio basado en trigger que permite externalizar procesos, e integrado con NPL configura la mejor solución para el despliegue de chatbots apoyados en el canal SMS. Porque por su ubicuidad, seguridad e independencia, es el SMS la mejor plataforma para alojar el servicio ChatBot.

Tecnología Plug and Play
ChatBot ofrece una solución de rápido despliegue, basada en un modelo predefinido en un dominio cerrado. Permite así la rápida puesta en marcha a un bajo coste y la posibilidad de seguir entrenando el robot.

La solución Plug and Play está basada en desarrollo propio, aportando un servicio de mensajes entrantes MO que permite asignar numeración exclusiva para cada proyecto, asegurando alto nivel de servicio en recepción y procesado de mensajes entrantes.

Posibilidades de ChatBot en sanidad
160World cuenta con amplia experiencia en la implementación de las telecomunicaciones al servicio del sector sanitario. Con un fuerte compromiso en el desarrollo de servicios que aporten valor a clínicas y hospitales en procesos de notificaciones móviles (como la integración de Telegram con SMS, Boomerang, RecordatorioCita…), 160World apuesta ahora por la inteligencia artificial al servicio de los centros médicos.

ChatBot aplicado al sector sanitario puede tener varias posibilidades:

  • Como recordatorio de cita: Mediante un SMS que recuerde la cita al paciente se pueden iniciar conversaciones inteligentes, ofreciendo la posibilidad de confirmar, cancelar o cambiar la cita. Todo ello en tiempo real y sin necesidad de la interacción del personal de los centros médicos.
     
  • Como canal de información: Los pacientes podrán informarse de numerosos aspectos de la clínica a través de ChatBot de una forma inmediata y sencilla. Servicios médicos que presta el centro, condiciones de dichos servicios, presupuestos, cómo llegar al centro, etc.
     
  • Para conocer opiniones: Con un mensaje a modo de pregunta, ChatBot podrá establecer un diálogo con sus pacientes para conocer la opinión que estos tienen sobre sus servicios y atención.

[i] Apple Inc. es una marca comercial registrada con sede en Cupertino (California, Estados Unidos).
[ii] Microsoft (NASDAQ: MSFT) es una marca comercial registrada que tiene su sede en Redmond (Washington, Estados Unidos)

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNace ChatBot SMS 160World, conversaciones inteligentes al servicio del sector sanitario


0 Comentarios sobre Nace ChatBot SMS 160World, conversaciones inteligentes al servicio del sector sanitario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024