La gestión de herencias, ¿conflicto o voluntad?


La gestión de herencias, ¿conflicto o voluntad?

La mejor manera de asegurar el futuro de sus familiares, es evitando el conflicto al hacer su voluntad. Hay conceptos que debes considerar y cuando de bienes y gestión de herencias se trata.

 

El testamento

El más simple que se va a escribir en una hoja. Representa la voluntad auténtica, requiere la intervención de notarios. Usted dicta su voluntad al notario.

El testamento debe entregarse en un sobre cerrado a un notario, que graba la fecha y el lugar en que el acto fue escrito. Por último, recuerde siempre que se debe hacer el registro de una voluntad por un notario en el Registro Central de las disposiciones de última voluntad: sus herederos así pueden saber de su existencia mediante una simple petición hecha a un notario.

Revocación en cualquier momento

Se puede hacer de nuevo su voluntad, sin justificación.

A diferencia de las donaciones (conoce los impuesto de donaciones en Barcelona), los testamentos son despedidos fácilmente. Puede cambiar las disposiciones tan a menudo como se desee.

La forma más fácil, es volver a escribir una nueva voluntad que indica que revoca todos los testamentos anteriores.

Un testamento también se puede cancelar. Este es el caso si el beneficiario muere antes que el testador, si él había escrito su voluntad bajo la influencia de un trastorno mental o si el beneficiario viole los deseos de su benefactor. Por no hablar de los que todavía están excluidos de una voluntad como los médicos o sacerdotes que asistieron al difunto y cualquier persona que pudiera haber influido sobre los moribundos.

Expatriados: Ahora se encuentra sujeta a la ley de herencia del país de residencia

Es bueno saber si usted está viviendo en el extranjero o está planeando hacerlo, una directiva de la UE se ha molestado en revisar las reglas para que todos sus activos, incluidos los bienes que tuvo lugar en su pais de origen, puedanpor estar sujetos a la legislación del país de residencia en el momento de la muerte.

Pero cuidado, algunos países como los EE.UU., Alemania e Italia, no tiene las mismas ventajas relativas a la protección de los hijos o cónyuges.

Una diferencia significativa si se quiere favorecer o penalizar a uno de sus herederos (en los Estados Unidos, hijos y cónyuge pueden ser excluidos de la sucesión).

Marc Bernat La gestión de herencias, ¿conflicto o voluntad?


0 Comentarios sobre La gestión de herencias, ¿conflicto o voluntad?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024