Escuela Ideo propone que los niños desarrollen su autonomía en el camino al colegio



El innovador centro educativo ofrece una charla, dirigida a padres y madres, sobre espacio público, movilidad y autonomía infantil

Madrid, 5 de enero de 2017 –Escuela Ideo ofrece un encuentro para tratar el desarrollo de la autonomía de niños y niñas en el camino al colegio. La charla, orientada a padres y madres, correrá a cargo de Marta Román Rivas, de Gea21, y se realizará en la sede del centro el próximo miércoles, día 11 de enero de 2017, de 17:30 a 19:30 horas. Esta conferencia se enmarca dentro del extenso y variado programa de actividades extraescolares de Escuela Ideo.

El tema central de la charla es cómo las niñas y niños pueden ir desarrollando su autonomía a través del camino al colegio. El paso que hay que afrontar de ser llevados y recogidos por sus progenitores o por otros adultos a ir por ellos mismos entraña inmensos cambios y numerosas cuestiones que resolver.

La sesión, centrada en movilidad y autonomía infantil, intentará despejar preguntas como cuándo dejar a los niños y niñas ir al colegio por su cuenta, o cuándo tienen edad suficiente para ir a hacer un recado.

Marta Román Rivas es geógrafa y trabaja como consultora en Gea21 desde 1995. Gran parte de su experiencia profesional se centra en cómo dar voz y espacio a colectivos que habitualmente están infrarrepresentados en la toma de decisiones sobre la ciudad, como es el caso de la infancia, los jóvenes o las personas mayores. Román es experta en integrar la perspectiva de género y generación en el urbanismo, y ha diseñado y dinamizado múltiples procesos participativos vinculados a la ciudad. Es autora de varios libros relacionados con la situación de las mujeres, los jóvenes y la infancia en el espacio urbano.

Para más información sobre Escuela Ideo:

ESCUELA IDEO

c/Quintanapalla 10, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 752 33 43 – 629 446 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónEscuela Ideo propone que los niños desarrollen su autonomía en el camino al colegio


0 Comentarios sobre Escuela Ideo propone que los niños desarrollen su autonomía en el camino al colegio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024