Dermatologia en Murcia de la mano de un dermatólogo


Dermatologia en Murcia de la mano de un dermatólogo

La dermatología en Murcia es la rama de la medicina que tiene como objetivo estudiar la piel, el pelo y las uñas.
el dermatólogo es un médico especializado en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas que pueden ocurrir.

1 - ¿Qué es la Dermatología?

Dermatología es la medicina que estudia y trata la piel, sino también los anejos cutáneos (pelo y uñas) y las membranas mucosas. Es decir, todo lo que contiene queratina. Esta especialidad está estrechamente junta a otras disciplinas como la alergia, la cirugía y la cosmetología.

2 - ¿Cuáles son las enfermedades que trata el dermatólogo?

Veremos a un dermatólogo para problemas de la piel. Los más comunes son el acné, eczema, psoriasis y quistes. Otros problemas surgen con la edad, tales como dermatitis o queratosis (manchas rojas que aparecen en zonas expuestas al sol).

El dermatólogo también sirve para tratar alergias en la piel, tumores de piel benignos y malignos. 

3 - ¿Cuándo consultar a un dermatólogo?

Se puede ir a un dermatólogo y estar supervisados ​​periódicamente por un profesional especialista en cualquier momento.

4 - ¿Quién tiene mayor riesgo?

Todas las personas de historia familiar dermatológica son particularmente propensas a sufrir de enfermedades en la piel. También el caso de las personas susceptibles a los ataques externos que son por extremos fríos o calor con sol. En general, estos pacientes tienen la piel muy delicada y expuesta. Las visitas preventivas deben realizarse con regularidad y sobre todo en las personas que tienen muchos lunares, que a veces pueden convertirse en melanoma.

5 - ¿Qué se necesita para una primera consulta?

La primera visita es exploratoria y reventiva, en ella se pedirán requisitos si es necesario.

6 - ¿Qué ocurre durante la primera consulta?

La consulta comienza con un médico dermatólogo y se establece un debate de varios temas.

Historia de la familia: enfermedades de la piel en la familia, su propio historial médico o quirúrgico. También se pedirá información sobre la piel si sufre regularmente exposiiones extremas o uso de cremas.

Luego viene el momento del examen. Puede ser específico como sólo la cara o general  que incluye la espalda, plantas de los pies, las piernas... El examen se puede realizar con herramientas tales como una lupa, una cámara o un calibrador para medir el tamaño de los lunares.

 

Un buen dermatólogo se encuetra en clinicas de cirugia estética en Murcia y debe estar preparado en su propia disciplina y también en otros campos de la medicina, que no parecen tener nada que ver con la dermatología, pero que son clave por la simple razón que siertos problemas de la piel son también a menudo ligados a trastornos o enfermedades que afectan otros órganos internos.

 

Furgencio MuñózDermatologia en Murcia de la mano de un dermatólogo


0 Comentarios sobre Dermatologia en Murcia de la mano de un dermatólogo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024