OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas


OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas

Desde su creación en mayo de 2016, la corta historia de OnTruck representa un caso de éxito gracias a la excelente acogida de sus servicios en el sector del transporte por carretera, una actividad que representa el 5% del PIB español. Diseñado como una nueva plataforma que establece un punto de encuentro entre transportistas profesionales y Pymes que necesiten realizar envíos de mercancías paletizadas, OnTruck ha conseguido insertar las ventajas de la economía colaborativa en el sector logístico. Con un crecimiento medio semanal de más del 20% desde su creación, esta startup española ha sabido aprovechar la alta conectividad de los transportistas a través de sus smartphones para eliminar intermediarios, aumentar la eficiencia y ofrecer así un precio más competitivo.

Actualmente Ontruck cuenta con más de 750 transportistas profesionales dados de alta en la aplicación, y ha realizado puntualmente más de 1.500 cargas en sus hasta ahora dos áreas de actuación: Madrid y alrededores, y toda Cataluña. “Hemos conseguido dar respuesta a la gran sobrecapacidad del sector provocada por la crisis de los últimos años”, señala el CEO y cofundador de la compañía, Iñigo Juantegui. Además, añade, “Ontruck ha sabido ofrecer una nueva alternativa para el pequeño y mediano empresario que en muchas ocasiones no tiene la capacidad de planificación de las grandes compañías y se veía obligado a pagar costosos envíos urgentes”.

“Además de ser rápidos, flexibles y de confianza, gracias a su web me ahorro mucho tiempo en cotizaciones, contrataciones y seguimiento del envío” asegura Nieves Gómez, empleada del departamento de Almacenamiento y Logística de Productos Goya. Mientras Francisco Bengala, de Transportes Bengala señala “Colaborar con OnTruck es lo mejor que te puede pasar, facturo más aceptando las cargas por app, y además me pagan puntualmente a final de mes”.

Asimismo, la confianza que los fondos de inversión británicos Local Globe y Samaipata Ventures, y el alemán Point Nine Capital han depositado en el proyecto también una buena muestra del éxito actual y potencial de la compañía al cerrar su primera ronda de financiación con 2 millones de euros.

Planes de expansión
Por ello, dada la amplia aceptación de los servicios de la plataforma, el equipo de OnTruck ya está preparando ampliar su radio de actuación a otras zonas nacionales con una gran concentración industrial y empresarial, como son Valencia y Galicia, en la primavera de 2017. “El objetivo es también dar servicio de última milla a los consignatarios de puertos con un gran volumen de tráfico marítimo, y ofrecer así una solución coordinada y eficiente para el transporte en tierra” señala Antonio Lu, cofundador de Ontruck. Una expansión con la vista puesta en dar el salto internacional y comenzar a ofrecer los servicios de la compañía en Múnich, Alemania.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeOnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas


0 Comentarios sobre OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024