Regala aceite de oliva para Reyes, regala salud


Regala aceite de oliva para Reyes, regala salud
Salud, 2341 veces leido

El aceite de oliva es conocido habitualmente como 'oro líquido' y se considera uno de los pilares más importantes de la cultura mediterránea, por ello son legión las familias que no pueden prescindir de este ingrediente en su cocina.

Si hablamos de aceite de oliva virgen extra, se debe saber que este es el de mayor calidad y conserva unas excelentes propiedades nutricionales y medicinales, así como un exquisito sabor, esto es debido principalmente a una obtención que únicamente contempla métodos de prensado en frío y a su baja acidez.

Se debe saber que regalar aceite de oliva es también regalar salud ya que este alimento ofrece numerosos beneficios, entre los que deben destacarse los siguientes:

  • Es rico en ácidos grasos saludables que protegen el sistema cardiovascular y ayudan a disminuir el colesterol.
  • Aporta antioxidantes, como por ejemplo la vitamina E o los polifenoles, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel así como diversas enfermedades.
  • El aceite de oliva crudo es una excelente herramienta para aportarle sabor a gran diversidad de platos, especialmente cuando se cocinan verduras o pescados.
  • Ayuda a mantener la salud del sistema digestivo y su motilidad ya que mantiene lubricadas las mucosas intestinales.
  • Añadir aceite de oliva a una preparación culinaria retrasa el vaciado gástrico, lo que implica una mayor sensación de saciedad y un mejor control del apetito.
  • El aceite de oliva virgen extra es el aceite más estable e indicado para realizar frituras, tolera bien temperaturas que llegan a los 220º y además rinde más que otros tipos de aceites.

Si hay algo característico de las fiestas navideñas son las reuniones familiares alrededor de una mesa llena de comida. De hecho, tanto la palabra 'comer' como la palabra 'comunión', comparten la misma raíz latina, que en su conjunto podría traducirse con los siguientes términos: comunicación, roce, familiaridad o cotidianidad.

No existe mejor regalo para estas fechas que el aceite de oliva virgen extra, ya que es una forma de participar activa y saludablemente en las reuniones familiares características de la Navidad, Año Nuevo y Reyes, recordando el legado mediterráneo. Un acto por otra parte completamente necesario en esta época donde los hábitos alimenticios que se siguen se distancian en demasía de la dieta mediterránea, lo que se vincula claramente a una disminución de nuestros niveles de salud.

Si lo que preocupa es la presentación del regalo, se debe aclarar inicialmente que esta joya requiere de poca envoltura, pero igualmente en la actualidad se pueden conseguir envases de vidrio de buen diseño, que ayudan a la presentación de un producto que por sí solo debe considerarse como un preciado bien.

¿Aun sin saber qué regalo hacer durante las fiestas navideñas? El aceite de oliva es sinónimo de dieta mediterránea y de salud, pudiendo ser una muy interesante opción para regalo, siendo tan original como útil.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRegala aceite de oliva para Reyes, regala salud


0 Comentarios sobre Regala aceite de oliva para Reyes, regala salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024