Acronis lanza toda una nueva generación de soluciones de protección de datos en 2016


Acronis lanza toda una nueva generación de soluciones de protección de datos en 2016

Acronis, líder mundial en protección de datos en Cloud híbrida, ha colmado su año con una serie de lanzamientos en soluciones dirigidas a ayudar a las empresas y los IT Managers a salvar las necesidades de seguridad actuales. Se trata de un amplio conjunto de soluciones diseñadas para dar soporte a medida de cada entorno IT: Acronis True Image 2017, Acronis Backup 12, Acronis Backup Cloud, Acronis Monitor, Acronis Storage o Acronis Notary.

 

Según ha explicado Serguei Belussov, cofundador y CEO de Acronis, actualmente, la compañía “está lanzando una nueva era de protección de datos, pasando de la protección de los dispositivos de imagen completa a la de negocios digitales de imagen completa”. "Combinamos las soluciones de copia de seguridad más rápidas del mundo con las opciones de almacenamiento más flexibles de la industria y un monitoreo continuo para proporcionar una protección completa de los datos para el negocio digital siempre activo de hoy”, ha recalcado.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora de TI IDC, en un día laborable corriente, los datos de una empresa pueden migrar de un sistema a otro a través de plataformas de almacenamiento y de repositorios on y off premise. A este apunte hay que sumar otro como que los datos crecen a una tasa anual del 40-50%. La simple combinación de estos dos factores, desemboca en la generación de nuevas necesidades de protección y gestión en este entorno y los métodos tradicionales no están bien equipados para proteger y recuperar estos datos transitorios, con lo que los consumidores de TI están buscando productos que sí lo estén.

 

De hecho, según Phil Goodwin, director de Investigación de IDC, "garantizar que el tipo correcto y la calidad de los datos se conservan y están disponibles cuando es necesario se ha vuelto aún más difícil en el mundo digital de hoy". “En la actualidad, los entornos de TI híbridos y el aumento masivo de las cargas de trabajo en la nube están obligando a los administradores de TI a repensar las metodologías más antiguas para mantener un mayor control sobre sus datos comerciales críticos", ha relatado Goodwin.

 

Protección de datos adaptada a las necesidades de un nuevo entorno:

Acronis ofrece a las empresas la capacidad de recuperar el control del destino de sus datos, yendo más allá de las soluciones de copia de seguridad para proporcionar una completa protección de datos a través de entornos híbridos de TI en la nube. Acronis permite a las empresas y a los administradores de TI almacenar sus archivos en cualquier lugar y supervisar la actividad en todo momento para identificar y resolver rápidamente problemas de rendimiento.

 

Las soluciones de Acronis cuentan con una consola de gestión web unificada que hace más fácil que nunca que los gestores de TI converjan la protección de datos en la nube y en locales con la capacidad de supervisar y gestionar todos los datos y cargas de trabajo. Además, se pueden implementar en la nube, en instalaciones y en configuraciones híbridas, de modo que se protegen los datos en toda la empresa, ya sea en la nube o en sus aplicaciones, en instalaciones, sistemas virtuales y físicos o dispositivos móviles.

 

Las nuevas soluciones y tecnologías de Acronis incluyen:

 

  • Acronis True Image 2017: Con una velocidad entre 3 y 6 superior a la de su competidor directo, es el backup de imagen completa más rápido del mundo y además realiza copias de seguridad de Facebook.n

 

  • Acronis Backup 12: la copia de seguridad más rápida del mundo protege a toda la empresa hacienda backup de los datos en locales, sistemas remotos, nube privada y pública y en dispositivos móviles.n

 

• Acronis Backup Cloud: Construido para encajar fácilmente en entornos de proveedores de servicios con una solución de recuperación híbrida, completa, sencilla y rentable, que arregla los problemas de protección de datos.

 

• Acronis Monitoring Service: permite a los administradores de TI supervisar servidores, redes, aplicaciones y sitios web con facilidad para identificar problemas de rendimiento y tomar decisiones de TI más inteligentes.

 

  • Acronis Storage: Proporciona un almacenamiento definido por software que admite cualquier tipo y volumen de datos con características fiables, resistentes y autocurables, permitiendo a los proveedores de servicios utilizar hardware rentable y más eficiente.n

 

• Acronis Notary: ofrece un almacenamiento de datos a prueba de manipulaciones que aprovecha Blockchain para garantizar la autenticidad, la privacidad y el control de los datos. Esta tecnología proporciona un registro de eventos digitales distribuidos entre diferentes participantes o entidades y abre una amplia gama de nuevos casos de uso de protección de datos para empresas de todo el mundo. Con Blockchain, los datos y las transacciones sólo pueden actualizarse mediante reglas de consenso entre los participantes en el sistema y, ​​cuando se introducen nuevos datos, nunca se pueden borrar.

AcronisAcronis lanza toda una nueva generación de soluciones de protección de datos en 2016


0 Comentarios sobre Acronis lanza toda una nueva generación de soluciones de protección de datos en 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024