El color, clave para una buena decoración interior


El color, clave para una buena decoración interior

El color es un elemento esencial en nuestro día a día. Tal es su importancia, que puede llegar a afectar a nuestro estado de ánimo y emociones. Por este motivo, escoger los colores del interior de nuestro hogar es una decisión vital. Es necesario entender la funcionalidad de las tonalidades así como la armonía y contraste que podemos conseguir con ellos.

El primer paso consiste en escoger la paleta que se quiere utilizar y la funcionalidad que se busca dar a estos colores. ¿Se quiere dar personalidad a una estancia?, ¿Aumentar la percepción de espacio?, ¿Mejorar la iluminación de un espacio con poca luz?, ¿Dar al hogar un toque cálido?

Para que una estancia tenga mayor carácter se suele escoger un color atrevido como el rojo, el amarillo o el naranja. Se puede pintar una pared de ese color, añadir objetos decorativos o incluso incorporar ropa de hogar como cojines, mantas, cortinas o alfombras. Esta última es una forma económica de dar un toque original a las estancias. Tiendas como 10xDiez ofrecen una gran variedad de productos para vestir el hogar de manera elegante al mejor precio.

El color puede llegar a ser un buen aliado para aumentar la percepción del espacio de una habitación. Utilizar tonos claros para las paredes y el techo, como el blanco o el beige, es la base para conseguir ampliar la sensación de amplitud. En estos casos, se aconseja escoger los muebles del mismo color que las paredes y complementar la decoración con colores oscuros, como el azul marino, que aportará calma y serenidad a la estancia.

Para mejorar la iluminación de un espacio, además de seguir los mismos consejos de colores que en el caso de la percepción del espacio, hay otros trucos fáciles de llevar a cabo. Utilizar ropa de cama oscura puede perjudicar la luminosidad de la habitación; sobre todo si la cama está cerca de la ventana. Las cortinas también juegan un papel fundamental. Se recomienda utilizar colores claros o pastel, ya que las telas oscuras absorben la luz.

Por último, si la intención es dar un toque cálido y acogedor al hogar, hay muchos elementos a tener en cuenta. Utilizar tonos cálidos para las paredes y combinarlos con madera es una buena opción. Utilizar alfombras tupidas, cojines grandes y acolchados o mantas de tonos madera, también. La idea es dar un toque natural a la casa, por lo que no hay que cortarse utilizando ramas, flores o piedras. ¡Cualquier idea es buena!

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl color, clave para una buena decoración interior


1 Comentarios sobre El color, clave para una buena decoración interior


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024