Escuela Ideo anuncia su traslado a una nueva sede con mayor capacidad junto a la Universidad Autónoma



El innovador  centro educativo, actualmente en Las Tablas, dará así cabida a la creciente demanda del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional  

Madrid, 28 de diciembre de 2016 –Escuela Ideo ha anunciado su próximo traslado a una nueva sede con mayor capacidad en el término municipal de Madrid, en la salida 17 de la Carretera de Colmenar Viejo, junto a la Universidad Autónoma. El innovador centro educativo abandonará su actual sede en el barrio madrileño de Las Tablas para dar cabida a la creciente demanda que están experimentando de alumnadode Infantil, Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las nuevas instalaciones de Escuela Ideo se establecerán en una parcela de más de 40.000 m2, en la que, además del edificio principal en el que se encontrarán las aulas, el comedor, laboratorios, espacios multifuncionales,…habrá varios patios, huertos, gimnasios, pistas deportivas, polideportivo, piscina y hasta un bosque. La nueva sede está a poco más de 7 kilómetros de distancia de la actual, y cuenta con conexiones de varias líneas de autobús y Cercanías (parada Cantoblanco Universidad).

La parcela, ocupada hasta 2004 por el Convento de la Concepción Jerónima, presenta las características necesarias para desarrollar el proyecto educativo de Escuela Ideo, que otorga gran importancia a la educación física y deportiva, fundamental para el desarrollo integral de las personas, así como al contacto con la naturaleza. El concepto arquitectónico forma parte indisoluble de la propuesta educativa de Escuela Ideo, que se adaptará a los condicionantes específicos del nuevo emplazamiento, tratando de reflejar los planteamientos esenciales de su forma de entender la educación.

“Los primeros pasos de Escuela Ideo los dimos con la certeza de que algún día llegaríamos al sitio definitivo en el que desarrollar y potenciar nuestro proyecto educativo. Hoy, podemos anunciar que ya tenemos ese lugar y “que nos mudamos”. Como hace menos detres años, nos comprometemos con toda la Comunidad Educativa a construir la educación que soñamos,en el sitio que soñábamos”, ha afirmado José Canales, director de Escuela Ideo.

Escuela Ideo seguirá ofreciendo en su nueva sede un proyecto educativo integraly de atención a la diversidad, en el que la persona (el alumnado)es protagonista y centro de su propio aprendizaje. La formación en Escuela Ideo es activa y vivencial, por proyectos, basada en la experimentación y en “aprender viviendo”.

Para más información sobre Escuela Ideo:

ESCUELA IDEO

c/Quintanapalla 10, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 752 33 43 – 629 446 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid 

Voila ComunicaciónEscuela Ideo anuncia su traslado a una nueva sede con mayor capacidad junto a la Universidad Autónoma


0 Comentarios sobre Escuela Ideo anuncia su traslado a una nueva sede con mayor capacidad junto a la Universidad Autónoma


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024