FPaGrado firma un convenio de colaboración con universidades suecas y danesas


FPaGrado firma un convenio de colaboración con universidades suecas y danesas

La empresa valenciana especializada en la gestión y tramitación para estudios en el extranjero, FPaGrado, ha firmado un acuerdo de colaboración con varias universidades de Suecia y Dinamarca para que los estudiantes españoles puedan beneficiarse de formación subvencionada al 100% en estos dos países.

Gracias a estos convenios, a partir del próximo curso escolar 2017/2018, la compañía ofrecerá 39 carreras universitarias y 53 títulos master en inglés, en reconocidas universidades de Suecia y Dinamarca a un coste cero, ya que los estudios, que rondan los 6.500€/ al semestre, son subvencionados en su totalidad por los gobiernos de ambos países para estudiantes españoles o de otro país miembro de la UE.

“La ayuda a la enseñanza superior mediante fondos públicos proporciona mano de obra cualificada. El Gobierno sueco, al igual que el danés, calcula que tres de cada diez universitarios que reciben formación subvencionada deciden quedarse a trabajar en el país de forma voluntaria, debido a que existen grandes oportunidades de empleo y una baja tasa de paro, que ronda el 7% en Suecia y el 5% en Dinamarca”, sostiene José Abedín, fundador de FPaGrado.

Cada año aumenta el número de estudiantes extranjeros que decide formarse en universidades suecas y danesas debido a su filosofía educativa: alientan el estudio y la investigación individual, y fomentan el pensamiento independiente y el desarrollo del conocimiento. La mayoría de programas de grado y postgrado combinan el estudio con la experiencia práctica en la industria, lo que brinda una invalorable ventaja en el mercado laboral una vez finalizada la carrera.

Además, las universidades de Dinamarca y Suecia están posicionadas en 3º y 5º lugar en el ranking mundial U21, el único que evalúa los sistemas nacionales de educación superior acorde a la necesidades del mercado, lo que fomenta el desarrollo económico y cultural del país.

Condiciones de admisión
Durante el presente curso escolar, 38 estudiantes españoles se están beneficiando de una formación gratuita en varias universidades extranjeras que mantienen convenios de colaboración con FPaGrado, y para el próximo curso, la compañía está gestionando 60 solicitudes.

El proceso de matriculación de las universidades de Suecia y Dinamarca finaliza el próximo 15 de marzo y para poder acceder a algunas carreras, es necesario disponer -en algunos casos- de un certificado oficial de inglés. Además, requiere trámites burocráticos que hay que hacer con tiempo.

FPaGrado, además de asesorar al estudiante sobre todos los grados y masters disponibles, ofrece los siguientes servicios: prueba y certificado de nivel de inglés, en caso de no tener certificado oficial; realización de las tramitaciones juradas necesarias; convalidación de créditos en caso necesario; proceso de matriculación; asesoramiento para conseguir el alojamiento y solicitud de la tarjeta de residencia.

Cooperación con centros educativos
FPaGrado ha suscrito un acuerdo de colaboración con los centros Mas Camarena, British School Alzira, y Caxton College, para que sus estudiantes puedan continuar su formación universitaria en inglés de forma gratuita en campus extranjeros con las que mantienen acuerdos de colaboración.

“Nuestra labor consiste en dar a conocer a los futuros universitarios las ventajas que les ofrecen otros países en cuanto a formación y las aprovechen”, afirma José Abedín. Para ello, FPaGrado participa en ferias y conferencias, como las que organiza UNITOUR, el próximo 12 de enero (Madrid), 26 de enero (Valencia) y 1 de febrero (Málaga). En todas ellas, asistirán acompañados de responsables internacionales de varias universidades danesas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFPaGrado firma un convenio de colaboración con universidades suecas y danesas


0 Comentarios sobre FPaGrado firma un convenio de colaboración con universidades suecas y danesas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024