Seqera zarpa con Alinghi Red Bull Racing como proveedor oficial de computación de alto rendimiento (HPC)


Seqera zarpa con Alinghi Red Bull Racing como proveedor oficial de computación de alto rendimiento (HPC)

Seqera, el proveedor líder de software para el análisis de datos complejos en el ámbito de la biotecnología, ha sido confirmado como proveedor oficial de supercomputación, o High Performance Computing (HPC) en inglés, para Alinghi Red Bull Racing en la 37ª Copa América.

Al igual que en la navegación competitiva, en donde la comprensión en detalle de los datos operacionales y de rendimiento marca la diferencia, el software de Seqera permite a los científicos optimizar sus procesos de investigación y acelerar la innovación científica.

Después de convertirse en el primer equipo europeo en ganar la Copa América en 2003, Alinghi unió fuerzas con Red Bull en 2022 para crear una alianza con el objetivo de ganar la 37.ª Copa América. Conocido por su desarrollo de tecnología de vanguardia y cultura de alto rendimiento, Alinghi Red Bull Racing se esfuerza por generar innovación a través del análisis de datos para seguir posicionandose como favorito en el mundo de la navegación.

Como proveedor oficial de High Performance Computing, Seqera apoyará al equipo Alinghi Red Bull Racing para que el análisis de datos y la toma de decisiones sean más fáciles y eficaces.

Silvio Arrivabene, codirector general de Alinghi Red Bull Racing, comenta: "Estamos encantados de que Seqera se una a nosotros como proveedor en esta edición de la Copa América. Con la cantidad de gestión de datos requerido en este tipo de competiciones, tener una infraestructura de clase mundial es primordial, lo que hace que Seqera sea una opción obvia para nuestro equipo."

Evan Floden, fundador y consejero delegado de Seqera, comenta: "Admiramos desde hace muchos años el enfoque que Alinghi Red Bull Racing adopta en el mundo de la navegación. Esta admiración proviene de valores compartidos y la voluntad de priorizar la tecnología y el rendimiento para impulsar la innovación. Cuando Alinghi y Red Bull aunaron fuerzas, fue emocionante ver los paralelismos entre la Fórmula 1 y la tecnología de navegación que se está aplicando para optimizar el rendimiento de los barcos. Del mismo modo, el trabajo que hacemos en Seqera ayuda a ingenieros y científicos a impulsar la innovación, y todos estos avances se reducen a la evaluación de los datos y la consolidación de la infraestructura informática. Estamos encantados de incorporarnos al equipo Alinghi Red Bull Racing y esperamos trabajar con un grupo tan apasionado por los datos y la tecnología como nosotros."

Sobre Seqera
Seqera hace que el análisis de datos complejos sea accesible a cualquier escala al proporcionar las herramientas necesarias para impulsar la innovación en genómica, salud global y otros ámbitos científicos. La empresa proporciona software que resuelven los desafíos más complejos e importantes a los que investigadores se enfrentan en la actualidad, desde terapias innovadoras pioneras hasta revelar los secretos de nuestro universo. El viaje comenzó hace una década con Nextflow, un software de código abierto que ayuda a más de 100.000 científicos de todo el mundo a analizar y procesar datos. Hoy, Seqera consolida datos fragmentados y diversos recursos informáticos en una plataforma unificada. 150 organizaciones líderes en ciencias de la salud, incluyendo a AstraZeneca, Roche y Johnson & Johnson, entre otras, confían en Seqera y en sus productos. Seqera acelera los descubrimientos en un mundo abierto.

Sobre Alinghi Red Bull Racing
Después de más una década alejado de la America’s Cup, Alinghi, uno de los nombres más dinámicos dentro de esta competición, vuelve a la lucha por el máximo trofeo de vela. El ganador en varias ocasiones de este evento une esta vez sus fuerzas con Red Bull, el impulsor del deporte a nivel mundial, para crear un nuevo equipo: Alinghi Red Bull Racing.

El equipo navegará bajo la bandera del club náutico "Société Nautique de Genève" y estará acompañado por su principal socio, la marca suiza de relojes TUDOR, y por el co-patrocinador Prysmian Group. El desafío oficial suizo competirá en las Selection Series para la 37ª America's Cup en 2024 en Barcelona. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1249667&edr=1699138800000

ComunicaeSeqera zarpa con Alinghi Red Bull Racing como proveedor oficial de computación de alto rendimiento (HPC)


0 Comentarios sobre Seqera zarpa con Alinghi Red Bull Racing como proveedor oficial de computación de alto rendimiento (HPC)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024